Duda sobre yasmin

Empecé a tomar yasmin por indicaciones de mi ginecóloga para cuidarme y voy en la pastilla numero 10. Hoy estuve con mi novio y tuve penetraciones muy rápidas pero no eyaculó adentro de mi vagina. ¿Hay posibilidades de que quede embarazada? Estoy en el día 14 así que es día fértil.

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver, por un lado las pastillas están para protegerte y si las has tomado todos los días sin saltearte ninguna, no tienes problema. Estos surgen cuando te olvidas de alguna dosis... pero supongo que no es tu caso. Por lo tanto, puedes respirar tranquila. La pastilla protege durante todo el ciclo menstrual, desde el primer día en que empiezas a tomarla (el primer día de tu regla).
Recuerda que el método de la eyaculación fuera no protege de embarazos, estés o no estés en tus días fértiles. Pensar que sí, es un error que comenten muchos.
Bueno, en realidad mi duda es por que nunca me había cuidado con pastillas anticonceptivas y esta es la primera vez que lo hago por eso es mi duda de que si basta con haberme tomado 10 pastillas durante esos 10 días para ya estar protegida tomando en cuenta que es la primera vez que me cuido con anticonceptivos orales en este caso yasmin. ¿Me podrían decir en que momento empieza la protección cuando inicias la toma de anticonceptivos? O bien ¿cuánto tiempo tengo que tomar yasmin para ya poder tener relaciones sexuales sin utilizar preservativo tomando en cuenta que es la primera vez que se toman?
Vuelvo a repetir, sea tu primera o tu sexta vez tomando anticonceptivas, estás protegida desde el primer día. Desde que tomaste la primera pastilla. Por lo tanto, si llevas 10 pastillas estás protegida desde la pastilla número 1. No te saltees o te olvides de alguna pastilla puesto que si pasa eso, estarás sin protección durante más o menos 7 días ya ahí sí, debes cuidarte con otro método alternativo.
Si te olvidas de alguna pastilla y aún no han pasado 12 horas desde que la tendrías que haber tomado, hazlo lo más rapido posible. Si ya pasaron 12 horas, déjala y tomala al día siguiente como siempre pero ahí tienes que tener cuidado y usar preservativo. Si sigues las instrucciones al pie de la letra, no tienes riesgo ninguno de quedarte embarazada.
Muchas gracias, tu respuesta me fue muy útil en verdad ya que si tenia dudas sobre los anticonceptivos orales pero acabas de despejar por completo mi duda y la verdad me tranquilizas mucho con tu respuesta.