¿Cuándo mi pastilla anticonceptiva hace efecto?

Bueno mi pregunta es que hace 21 días que tomo mi nueva pastilla dixi35 que me receto el doctor, mi duda es si desde cuando la pastilla empieza a hacer efecto y si es seguro tener relaciones sexuales con ellas, tomando en cuenta los días fértiles, ya que el ultimo día antes de mi descanso olvide tomarla, ¿y las tome 7 horas después ... Corro riesgo de un posible embarazo o problema?

1 Respuesta

Respuesta
Las pastillas anticonceptivas comienzan a hacer efecto desde el primer día que la tomas. Siempre que sea tomada en el día correcto. No debes tener miedo de embarazarte si las tomas en los días correctos. Nunca fallan. Pero si un día te olvidas de tomarla, al otro día deberás tomar dos juntas (la del día olvidado y la del día que te toca), en ese caso, tampoco hay riesgo de embarazo.. Pero si te olvidaste de tomar dos días seguidos, deberás tomar las dos juntas y al otro día las otras hasta que te pongas al día nuevamente con las pastillas. En ese caso, deberás usar una protección de barrera como el preservativo durante dos o tres días para prevenir un embarazo.
Hay pastillas anticonceptivas de diferentes presentaciones: de 21, de 28 y hay algunas que se toman una sola vez al mes. Es una sola pastilla, es un poco fuerte y a algunas mujeres les cae mal, pero deberías consultar con tu medico Ginecólogo para que el te recete las que sean adecuadas para ti. Si tu piensas que puedes olvidarte de tomarlas, preguntale a tu Médico si puedes tomar las que se toman una sola vez o alñgun otro método como inyecciones que también se colocan una vez al mes.
Yo solo te estoy aconsejando, Quien te va a recetar lo que es más conveniente para ti, siempre es el Médico Ginecólogo, no lo olvides.
Espero que te haya servido. Suerte"!!!
Muchas gracias obviamente me ha servido mucho la aclaración :D, ¿pero mi duda es si es verdad que se corre riesgos si uno tiene relaciones sexuales en sus días fértiles? ¿Aunque se tomen pastillas? Por favor ayúdenme que tengo muchas dudas u.u se los agradecería demasiado .
No se corre ningún riesgo los días fértiles cuando se están tomando las pastillas. Si las tomas todos los días, estas protegida y no puedes quedarte embarazada. Las pastillas te protegen todo el mes.
Suerte!