Olvidé tomar 2 pastillas anticonceptivas seguidas ¿Podré estar embarazada?

Desde hace 3 meses consumo pastillas anticonceptivas, mi duda seria que en este mes la pastilla número 10 me la tomé unas 4 horas más tarde de la hora habitual, la pastilla número 11 no la tomé, pero ese mismo día mantuve relaciones sin ninguna protección, la pastilla 12 tampoco la tomé. ¿Podría estar embarazada? ¿Debo seguir tomando las pastillas o es mejor suspenderlas?

2 Respuestas

Respuesta

Las pastillas tienen un margen de 12 horas para tomarla y que estés protegida, con un olvido ya no estas del todo protegida. Si no tomaste la pastilla 11 debiste tomarla al día siguiente junto con la 12. Debes terminar la caja.

Respuesta

Has estado expuesta a un embarazo.

Puedes seguir tomando las pastillas, pero usa preservativo hasta el nuevo ciclo.

O bien las dejas y usas preservativo.

Con cualquiera de las dos opciones, cuando comiences la nueva caja, los 7/9 primeros días, usa preservativo.