Estoy tomando las pastillas anticonceptivas yasmin

Estoy tomando las pastillas yasmin y quería saber si durante las pastillas blancas (donde se supone que me tiene que venir la menstruación)tengo que cuidarme. El tema es que a mi me viene en la segunda o tercera pastilla blanca y quería saber si durante la primera y la segunda pastilla blanca debo cuidarme o no.
Muchas gracias! Por favor contesten que es una duda realmente importante.
Pd.: Ademas quería saber que probabilidad hay de quedar embarazada tomando correctamente las pastillas.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes estar tranquila ya que independientemente de la pastilla que te toque ese día la píldora anticonceptiva te protege durante todo el ciclo por lo que no es necesario ningún método combinado de protección, así que relajate porque no tiene nada que ver el color de la pastilla con la protección que te da. De hecho esa pastillita blanca no es nada, no pasaría nada si no la tomaras lo que pasa es que se pone una semana con pastillitas blancas para habituarte a todos los días coger la rutina de tomarte la píldora evitando así descuidos.
Mi consejo:sigue tomándolas como hasta ahora y tranquilizate porque estas bien protegida, la fiabilidad de la píldora es de un 98-99%