Seguridad de las pastillas anticonceptivas

Quisiera saber desde que momento se tiene una protección segura al tomar pastillas anticonceptivas, yo estoy tomando yasmin y estoy con el segundo paquete en la tercera pastilla.
Ayer por la tarde tuve relaciones con mi novio y se vino adentro. Ya había tomado en ese momento la segunda pastilla del segundo paquete y tenía un día que me había terminado de bajar. ¿Existe algún riesgo de embarazo?
Me gustaría que me explicaras o me resumieras un poco lo del uso de pastillas anticonceptivas y si tengo peligro de quedar embarazada en mis días fértiles tomando pastillas y no usando condón y si también hay peligro en la semana de descanso.

2 respuestas

Respuesta
Las pastillas son efectivas desde el segundo blister, por lo que no se corre riesgos; ni siquiera en días fértiles, solo los corres en la semana de descanso, pues no estas tomando nada, por ello viene la regla, y es importante que esos día uses preservativo o te abstengas... pero por lo que comentas empiezas el segundo blister, no hay problema.. pues estabas en tu 2 día.
Respuesta
No tienes de que preocuparte por un embarazo ya que al segundo mes de la toma de las pastillas es completamente seguro tener relaciones sexuales sin condón. Siempre al primer mes de las pastillas es recomendable utilizar un método de barrera ya que el cuerpo se tarda en ajustarse a las hormonas recibidas y podría no estar protegida la mujer contra el embarazo.
Ahora, las pastillas anticonceptivas así como cualquier otro método químico hormonal anticonceptivo, está diseñado para protegerte durante todos los días del mes aún durante la semana de descanso de las pastillas y el sangrado menstrual. Si son tomadas correctamente diario y a la misma hora su efectividad es cerca del %99.
¿Cómo funcionan? Al ingerir las pastillas se introducen al cuerpo cantidades de hormonas que producen una señal al organismo que inhibe la producción de óvulos, el embarazo se vuelve algo poco probable ya que al no existir óvulos que fecundar y si se tienen relaciones sexuales con penetración y se introducen espermatozoides estos no encontraran su meta a alcanzar.
Espero haber sido de ayuda y sigo a tus órdenes.