Menstruación con coloración amarillenta y roja

Lo que sucede es que hace tres día llegó mi periodo como debía llegarme es decir en la fecha, sin embargo la coloración es un poco amarillenta casi naranja y me ha bajado con coágulos pero en la tolla se presenta con el color al que me venia antes, estoy muy confundida debido a que esta es mi segunda menstruación después de haberme tomado las pastillas del día despues; ademas es mi segundo periodo después de haber empezado mi vida sexual. Debo aclarar que siempre nos hemos protegido con condón-lo de las pastillas fue por un accidente que tuvimos con el condón- además mi periodo me llega de 21 a 23 días y me dura siete días este periodo me llego con la misma cantidad pero no la misma coloración. He leído que puede ser un embarazo estoy preocupada por ello. Por favor respóndeme a la mayor prontitud gracias por tu atención!

1 Respuesta

Respuesta
Si tomaste la pastilla del día siguiente y tu menstruación llego en la fecha estimada con la duración normal. Entonces definitivamente no es embarazo.
Lo que sucede es que con las hormonas que contiene la pastilla de emergencia puede alterar tu menstruación, el color, la cantidad de flujo, los días de duración.
En todo caso si presentas ardor al orinar, dolor abdominal, comezón, irritación en la vagina. Debes de acudir con tu ginecólogo porque puede deberse a una infección vaginal.
Si no es así, es totalmente normal. Pero si te mantendría más tranquila acudir con un especialista hazlo para descartar infección vaginal.
Lo que quiero que sepas, es que embarazo no es. Porque tomaste la post-day y tuviste menstruación normal.
Hola muchas gracias por tu atención oye lo que sucede es que hace un mes me tome estas pastas y pues seguí cuidándome con condón, siempre, pero por esta cuestión estoy preocupada porque he leído que ningún método es 100%efectivo gracias por tu atención
Yo entiendo que estás asustada, pero cuando una toma la pastilla de emergencia que tiene una alta efectividad, queda descartado un embarazo.
Aunque la menstruación presente diferente coloración pero que se dé en fecha estimada, y duré lo que regularmente dura, entonces es totalmente normal. Sólo hay que descartar infección.
Y si después de la pastilla has usado condón, y este no se ha roto o quedado adentro de la vagina. Entonces no hay de que preocuparse.
Lo que yo te recomiendo es que acudas con tu ginecólogo para que comiences a utilizar otro método anticonceptivo, aún más eficaz y estés tranquila que no podrás quedar embarazada mientras los utilices conforme las normas.
Hola soy yo de nuevo
Mira lo que sucede es que normalmente mi menstruación me llega cada 21 días, pero esta vez me llego tres días antes, sin embargo mi preocupación esta en que estoy manchando de color café me llego hoy pues cuando fui al baño me había llegado del color normal pero ahora que voy no me baja casi y lo que se ve en la tolla es de color café y muy poco no se si esto es menstruaciò; he tenido relaciones sexuales con protección (condón) hemos revisado y nada ha salido mal. También estoy preocupada pues mi doctora me receto unas pastillas anticonceptivas y debo empezarlas a tomar el primer día de mi menstruación.
En fin, mis más grandes dudas son:
¿Puedo estar embarazada?
¿Me empiezo a tomar estas píldoras hoy siendo que mi flujo es café?
Te agradecería que me respondieras lo más rapido posible por fa
Si has tenido relaciones sexuales con protección y nada ha salido mal, entonces no es posible un embarazo.
Atribuyo que se presenta de esa manera porque apenas es como una "señal" de que llegará la menstruación. Si en dos días siguieras manchando de esa manera y no baja bien tu menstruación deberás de acudir con tu ginecóloga.
No puedes estar embarazada si siempre has usado el preservativo desde el inicio de la relación sexual hasta el final.
Sí, puedes comenzar a tomar las pastillas el día de hoy aunque el flujo se presenta de esa manera o puedes esperar dos días para ver si baja con más flujo la menstruación y entonces comenzar a tomarlas.
Te agradecería si pudieras dar la calificación para que de esta manera no tenga tantas preguntas en la bandeja de espera. Si tuvieras otra duda, podrás abrir otra pregunta y con gusto te responderé.