¿Quisiera saber si durante el embarazo hay algún tipo de flujo vaginal?

1 respuesta

Respuesta
Durante el embarazo se presenta el flujo vaginal normal, no hay alteración del mismo, es decir transparente.
La alteración del flujo vaginal es cuando se presenta el periodo fértil, por supuesto no hay embarazo cuando se produce este flujo. Este flujo es transparente igual que el usual, sin embargo es filante, es decir, si lo tomas con dos dedos se forma un hilo, y si lo obserbvas al microscopio parece como ramas de un helecho.
El flujo vaginal también varía con la presencia de infecciones que puede convertirse de transparente a blanquecino, amarillento, verdoso o café y de mal olor. Puede presentarse junto con molestias para orinar o ardor y comezón. Si presentas un flujo con estas características debes acudir con tu ginecólogo para que te de tratamiento adecuado a la infección que presentas.
Olvidé decirte que la única manera de sospechar embarazo es cuando la menstruación se retrasa por 10-15 días, entonces debes realizarte una prueba de embarazo, ya que solo hasta entonces la hormona del embarazo es detectable, antes no y solo harías un gasto innecesario.