¿La post day atrasa tu periodo?

La verdad estoy preocupada tuve relaciones sexuales el 21 de enero y el día siguiente me tome la post day, el 23 también tuve relaciones sexuales pero me quide con condón, lo que pasa es que mi novio no se coloco el condón y le entro aire pero no se si se rompió ya que son las primeras veces que tengo relaciones y así, entonces estaba esperando mi periodo se supone que me tendría que llegar el 16 de febrero pero el 14 tuvimos de nuevo relaciones y paso lo mismo con el condón más no estoy segura si se rompió por lo mismo me volví a tomar la post day otra ves, hoy es 16 de febrero y no me llego la menstruación. Y no se si es por la post day o si estoy embarazada y así estoy muy asustada por favor si me puedes ayudar y decirme si es por la pastilla o es porque tengo retraso de la menstruación, cabe mencionar que la primera pastilla que me tome el 22 de enero después de 5 días me salio un liquido o flujo café que me dio miedo pero por lo que leí era por la post day pero no se cuando sea conveniente hacerme una prueba de embarazo casera. También si la segunda pastilla que me tome el 15 de febrero me haría el mismo efecto porque no tenia ni un mes de haber ingerido la pasada.

1 respuesta

Respuesta
Haber las píldoras del día después en algunos casos pueden atrasar o adelantar los periodos. En cuanto al flujo color marrón o café, se puede deber tanto a una infección urinaria como a que puedas estar embarazada ya que cuando el espermatozoide entra en el óvulo sale ese color. También suele salir como aviso a la llegada del periodo, cuando ovulas se forma una "capa de sangre" en la que el óvulo recibe al esperma, se fecundan y te embarazas. Al no embarazarte, la "capa" se desprende y es tu menstruación,
pero por algún problema hormonal, esta "capa" suele no desprenderse y por eso sale ese color de flujo. Mi recomendación es que vayas al ginecólogo para salir de dudas y evitar males mayores