¿Por qué tengo flujo café en vez de menstruación?

Soy sexualmente activa, pero siempre hago uso de algún método anticonceptivo, los últimos meses he utilizado el condón.
Sobre mi periodo soy muy regular.
Dos días después de que esperaba mi regla, apareció un flujo escaso color café, no tiene mal olor y no presento ninguna otra molestia o síntomas de algún tipo de infección bacteriana.
Estoy preocuapa, pues he escuchado del sangrado de implantación.

4 respuestas

Respuesta
Querida Scalpell, si siempre te has protegido con el preservativo, donde el mismo no ha fallado, entonces no debes pensar en un embarazo o en el sangrado por implantación, que en realidad es un manchado de un color entre rosa o marrón, y casos raros rojo brillante, pero este sangrado se presenta unos 5 días antes del día que tendría que venirte la menstruación, no se presenta 2 días después del día que tenia que venirte, por el cual no lo asociaría a un embarazo, ok, Por el flujo color café, podría deberse a que tu menstruación esta llegando, y se manifiesta de esta forma, aun cuando antes no te había sucedido, esto podría deberse a una carencia de hierro, que puede ser debida por menstruaciones anteriores algo abundantes, por esto comienza a llegar así y luego se normaliza al rojo normal, puedes ayudarte a cubrir esta carencia de hierro, comiendo alimentos ricos en hierro, como las carnes rojas, legumbres, granos, etc, esto ayudara a aumentar la carencia por lo tanto no presentar este manchado color café.
Respuesta

A mi me esta pasando algo parecido pero estoy tomando jazmín 24/4 y nunca me había bajado un flujo café en los días que me tiene que bajar. Ahora bien cabe aclarar que la ultima pastilla rosa se me olvido tomarmla el día que me tocaba y me la tome al día siguiente junto con un placebo y los otros 3 placebos me los segui tomado normal. Se supone que e sábado 12 julio me tendría que haber bajado pero es a la fecha que no me Baja normal solo flujo café y solo cuando voy al baño la verdad estoy preocupada

Respuesta

Hace tres semanas me vino un manchado de tres días color café hoy tengo solo en todo el estómago calambre En el vientre y ganas de orinar dolor en la espalda baja y en las piernas

Respuesta

Les cuento breve mente mi caso. En Febrero del año pasado, empecé a usar Cyclofemina para evitar embarazos, después de tres meses la deje para según yo descansar, y la seguí usando hasta Septiembre de este año. A partir de Septiembre deje de usarla y desde Octubre solo me viene un manchado color marrón, cuando hago pipí goteo un poco de ese flujo marrón, cabe mencionar que no tiene mal olor y tampoco tengo ningún síntoma, el mes de julio y Agosto no me vino nada de regla, y el flujo marrón esta justo los 7 días habituales de mi regla.

Se que es un desajuste hormonal, pero aun así quiero saber si alguien pasa por algo similar a mi caso.