Embarazo y citología

Hola tengo 33 años llevo 1 año intentado quedarme embarazada y no hay manera, me han dado los resultados de 1 citología, y en el apartado hormonal me pone que tengo, maduración estrogenica escasa, me podrías explicar que significa eso, y si tiene algo que ver en que aun no me he quedado embarazada, ahora tengo que hacerme 1 salpingografia, gracias. 1 saludo.

1 respuesta

Respuesta
"Maduración estrogénica básica" significa que cuando te hicieron esa citología seguramente estarías a principio de tu ciclo por lo que las células y epitelio de tu útero estaba empezando a recubrirse. Así que no te preocupes porque es absolutamente normal. Para determinar el problema por el cual no te quedas embarazada hay que hacerte unas pruebas más porque hay muchos factores ( y claro, también tu marido puede y tiene que hacerse pruebas). Mucha suerte.