Resultados del papanicolaou

Me gustaría que me ayudara a interpretar los resultados de mi papanicolaou

Células superficiales 70 % citosis escasas(+)

células intermedias 30% leucocitos moderados(++)

Células parabasales 0% histiocitos no presenta

Células endocervicales escasas (+) eritrocitos no presenta

Paraqueratosis no presenta flora bacteriana no presenta

Discariosis no presenta levaduras no presenta

Meta placía no presenta trichomonas no presenta

Valoración hormonal

Valor estrogénico 85% displasia leve (NICI) no presenta

Act progetacional no presenta displacía moderada (NICII) no presenta

Indice de maduración 00-30-70 displasia intensa (NICIII) no presenta

Células inflamatorias negaativo carcinoma in situ no presenta

Atrofia no presenta carcinoma invasor no presenta

Observaciones proceso infeccioso bacteriano

Se sugiere repetir citología cuando su medico lo indique

Diagnostico citología negativa de clase II de papanicolaou (alteraciones de tipo inflamatorio)

1 respuesta

Respuesta

Todos esos términos son médicos y explicar con detalle cada uno es imposible, me parece que lo que reporta es un proceso inflamatorio que será su médico tratante quién decida si la trata o no, ya que uno no trata resultados sino a un paciente que consulta por alguna molestia como flujos vaginales, dolores, ardores, pruritos, es decir síntomas y usted sabrá si los tiene o no. Lo de patrón estrogénico se refiere a la etapa de su ciclo menstrual en el cuál se lo realizó y lo más probable es que haya sido en los primeros 15 días. Igual con los índices de maduración que son los propios de esta etapa del ciclo. En lo que se refiere a lesiones malignas del cuello está NEGATIVO para todo y en ese sentido tránquila. Cuando llegue con su médico el decidirá si la trata o no por esos leucocitos encontrados en cantidad moderada. Tránquila.