Ayudame a entender Resultados de un papanicolaou

Me realize un papanicolaou metodo empleado frotis de cupula vaginal.
Los resultados que me entregaron fueron:
1. Citología Grado 0.
2. Epitelio escamoso con predominio de células intermedias.
3. Exudado inflamatorio: Escaso.
4. Microbiología vaginal: Flora Cocoide.
5. Fondo Citologico: Mucus.
6. Patron Hormonal: Acción estrogenica Moderada.
7. No se vieron atipias.
Algún experto puede ayudarme a entender si todo esta en orden, si los resultados indican que todo esta bien o por el contrario debo hacerme otro chequeo.

1 respuesta

Respuesta
Todo esta en orden, lo único que no es tan normal, pero Si el papanicolau se reporta normal no tiene caso hacer más. La flora cocoide se refiere al tipo de bacterias que predominan en su vagina. Lo ideal es tener una flora con lactobacilos pero esto no implica riesgos mayores.
Espero haberte ayudado si no tienes otra duda inmediata por favor finaliza la pregunta, y si quieres eligeme como una de tus expertos favoritos para futuras preguntas.
Gracias por su valiosa respuesta,
¿Aprovecho de consultarle sobre el hecho de que el epitelio sea escamoso con predominio de células intermedias no implica ningún riesgo en su opinión?