Resultados de la citología. Diagnóstico: Frotis con cambios reactivos. Negativo para malignidad.

Estoy preocupada por los resultados. Me gustaría saber que es la paraqueratosis y si es mala y porque me indican que la repita en 6 meses.
Me han llegado los resultados de la citología pero no los entiendo. Me pone. Estudio: Triple toma. Ausencia de células endocervicales.
E. Hormonal: estrogénico.
E. Morfológico:C. Superficiales, C. Intermedias, Paraqueratosis.
Flora: Doderlein.
Diagnostico: Frotis con cambios reactivos. Negativo para malignidad.

1 Respuesta

Respuesta
Pues estas preguntas te las podría responder tu medico con el examen en la mano con una mejor asertiva... pero bueno.. la paraqueratosis es un aumento de células con gran contenido queratinico... no es malo.. probablemente tenga relación con los cambios reactivos... pero en general esta citología no reporta nada de malignidad (cáncer) y seguramente desean que te la repitas en 6 meses para determinar la evolución y las células en general y determinar si disminuyo la reactividad local.