Resultados de pap

Días o noches jejejej.
Espero que al estar leyendo esto te encuentres muy bien =), me gustaria que me ayudaras a leer mis resultados de pap , si no es mucha molestia =) , gracias !!! C=
* Indice de maduracion : cero-35-65
* Cels Superficiales: 65
* Cels Intermedias: 35
* Cels Parabasales: 0
* Valor estrogenico: 83
* Impresion hormonal: imagen estrogenico, corresponde a fur
* Cels Endometriales: No hay
* Cels endocervicales: dentro de la normalidad
Fondo del Frotis
* Leucocitos: +
* Bacterias: basilar ++
* Parasitos: No hay
Clinicamente: cervix macroscopicamente normal. Lesion de laco mayor izquierdo nodular y finamente granular.
Diagnostico citologico: Negativo
Nota : la citolgia de la lesión de labio mayor, como suele suceder en lesiones de piel, no descama células anormales, lo que no descarta lesión viral.
Gracias!!! Espero respuesta (= , espero puedas ayudarme (= .

1 Respuesta

Respuesta
Para mí la utilidad principal del papanicolaou es descartar cáncer del cuello del útero (matriz) y en su caso está NEGATIVO, todas las descripciones que me hace son de las células que existen a ese nivel y esa relación es normal y a mí parecer se lo hizo en la primera mitad de su ciclo menstrual ya que predominian los estrógenos. El cuello pasa por cambios y esa lesión detectada puede ser solo un cambio ya que no hay lesiones significativas a ese nivel. Para mí es normal y lo correcto es que lo repita en 1 año. Tranquila.
Así es Dra. se hizo justo a los 14 días después de mi primer día (ya que leí que era de los mejores días para este estudio.), mi pregunta es sobre la lesión que tengo, ¿no es algo grave?, ya que me da un poco de miedo (je je), que dice que no descarta lesión viral :S, la cual no se por donde podría venir, ya que a mi pareja, en su trabajo le hicieron estudios antes de aceptarlo (y es un lugar donde son muy delicados, por cualquier cosa no te dejan laborar ahí) y en mi caso yo era virgen, por lo que no se si deba preocuparme por eso. Todavía no he ido con mi ginecóloga, para que me diga que prosigue, pero quería ir con una idea por eso me anime a preguntarle .
Espero me pueda aclarar esa duda, le agradezco sus respuestas! Saludos ! Y gracias! C=
Ah Dra. la lesión encontrada no fue en el cuello, fue en el labio mayor izquierdo. :S
Lo mejor es que la evalúe su Ginecóloga, ya que solo por historia yo no puedo decir si la lesión es grave o preocupante. Ante todo la calma, puede ser una irritación y si es algo infeccioso se tendrá que determinar al evaluarla o bien con pruebas inmunológicas. Tranquila y espere que será algo simple y de fácil tratamiento.