VPH virus 31

Tengo unas cuantas dudas sobre lo que me pasa.
Explico: últimamente he estado yendo muy a menudo al ginecólogo por varios problemas. Todo empezó el año pasado con unos picores. Después de esos picores fui por primera vez a hacerme una citología, sabiendo ya que tengo VPH.
Esta citología dio los siguientes resultados:
-Aspecto morfológico: leuc. Poli (numerosos), metaplasia y displasia leve (cin I).
-Aspecto microbiológico: habitual
-Aspecto hormonal: Luteinico.
-Resumen diagnóstico: negativa para células malignas.
Además la ginecóloga que me realizó la citología me identificó una herida en el cuello del útero, que sigo teniendo hasta hoy y la ginecóloga ha dicho que sangra lo suyo... Decir a todo esto que la citología me la hicieron el año pasado.
Inmediatamente pedí cita por preferente en el hospital para que me hicieran las demás pruebas... No tengo cita hasta hoy. Me cambié de ciudad por aspectos personales y por lo tanto cambié de médico que me volvió a pedir cita. Mientras tanto fui al ginecólogo privado y me hizo pruebas de hongos y para determinar el virus que tengo de VPH.
Obtuve los siguientes resultados: Candida Albicans y el virus de alto riesgo número 31.
No se si entenderán mis preocupaciones, pero ya son tantas cosas... Que ya no se ni que tengo ni que dejo de tener.
Poco después de asistir al médico privado me dieron cita en el hospital y estos me han vuelto a hacer la citología y otra prueba para determinar el tipo de virus de VPH. Ahora tengo que esperar a fin de mes para obtener estos resultados y llevarles los del privado. La ginecóloga del hospital me comentó que la herida del cuello del útero se trataba mediante láser. Mis preguntas:
- ¿Cómo ha aparecido la herida en el cuello del útero? ¿En qué consiste tratarla con láser?
- ¿Cómo he podido contagiarme del VPH? ¿Únicamente por transmisión sexual? Tengo pareja estable... ¿ha podido ser la herida del cuello la que ha provocado el virus o al revés?.
- ¿El número 31 significa que si o si voy a contraer cáncer en el futuro o se puede curar de alguna manera?
Estoy muy asustada y me gustaría recibir alguna respuesta de aquí a que llegue el día de la cita...

1 respuesta

Respuesta
-1
Principalmente Buenos días y paso a aclararte todas tus dudas e inquietudes... A mi mamá la operaron de cáncer de cuello de útero es bastante parecido a lo que vos tenés.. gracias a Dios mi mamá ya está recuperada y todo ha salido a la perfección pero esta operación (láser) tiene sus riesgos de padecer muerta en el quirófano y es muy dolorosa por cierto... a mi mamá le dieron de alta a los 3 (tres) días... pero con reposo absoluto durante 3 meses y tenía muchísimo dolor.. si no se hubiese operado a la brevedad hubiera tenido un triste despertar ya que esose va agrandando hasta provocar la muerte súbita, seguramente tu médico te va a explicar esto mismo... desde ya si tenés alguna otra inquietud no dudes en hacérmelo llegar, y luego comentame como te ha ido... Muchas Gracias por tu consulta, Adiós... cuidate y mucha suerte...