Seguir con la píldora

Podría no hacer descanso en mes, ¿osea seguir tomando la pastilla uniendo dos meses? Es que cae justo el finde que me voy de vacaciones, y me gustaría estar sin la regla... Mi semana de descanso empieza un miércoles y la regla siempre me viene el sábado justo en el finde. ¿O quizás si me la tomo un día más pueda retrasarla hasta el lunes? Es que no se que hacer,
Respuesta
El hecho que te tomes más o menos pastillas no van a retrasar tu periodo pero si vas a dañar la efectividad del anticonceptivo.
La llegada de tu periodo no depende de la pastilla sino de tu organismo es aconsejable que sigas tomándolo como esta indicado.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Para retrasar un sangrado, debes continuar con el siguiente envase sin realizar el intervalo libre de toma de comprimidos. Puedes mantener esta extensión tanto como desee hasta el final del segundo envase. Posteriormente, la toma regular se reanuda tras el intervalo habitual sin tomar comprimidos.
Para cambiar los sangrados a otro día de la semana, puedes acortar el siguiente intervalo libre de toma de comprimidos tantos días como desees. Cuanto más corto sea el intervalo, mayor es el riesgo de que no tengas hemorragia por deprivación, o dejar de tomar los últimos comprimidos del envase (hasta un máximo de 7), haciendo posteriormente el descanso, comenzando la siguiente caja sin dejar más días sin pastillas de los estipulados para el descanso.
Respuesta
Si no haces el periodo de descanso probablemente efectivamente no, no te baje la regla, pero pudieses alterar los siguientes ciclos, no sabiendo cuando podría bajarte, al desajuste hormonal obligatorio que le harías a tu cuerpo..
Ahora que si es sólo para estar cómoda en tus vacaciones, YO desde mi punto de viste, preferiría tener regla que andarme preocupando por las siguientes por si llega o no cuando tiene..
Ahora que si lo que quieres es no retrsarla o estar cómoda.. podrías optar por los tampones.
Bueno, ese es el punto de vista que te doy... pero de que puedes NO hacer el periodo, claro y efectivamente retrasarás tu periodo correspondiente..
Muchas gracias! pero... una preguntilla... ¿si no hago el descanso en mi próxima semana de descanso del siguiente mes no me vendría la regla con normalidad?
Bien... probablemente sufra un pequeño descontrol, pudiese aparecer en una última o penúltima pastilla del paquete o si bien a inicios de la primera o segunda de la siguiente caja..
El descontrol hormonal, dependerá de como reacciona tu organismo, pero de que llega, llega, eso que ni que, ¿no te preocupes ok?