Cambio día de la regla con Yaz

Quería cambiar el día de mi regla y fui a la farmacia y me dijeron que lo que tenia que hacer era empezar a tomarme otra caja después de tomarme la segunda pastilla de placebo, lo que pasa es que no me ha bajado la regla y ahora que estoy acabando la segunda caja (ayer me tomé la última rosa) tampoco me ha bajado. ¿Es normal?
{"lat":39.9771200984396,"lng":-3.6474609375}

1 respuesta

Respuesta
Si, es normal.
Para retrasar un sangrado, debes continuar con el siguiente envase sin realizar el intervalo libre de toma de comprimidos o toma de placebos. Puedes mantener esta extensión tanto como desee hasta el final del segundo envase. Posteriormente, la toma regular se reanuda tras el intervalo habitual de días sin tomar comprimidos o tomando los placebos.
Para cambiar los sangrados a otro día de la semana, puedes acortar el siguiente intervalo libre de toma de comprimidos tantos días como desees o tomar menos comprimidos de placebo desechando los que no tomes (Cuanto más corto sea el intervalo, mayor es el riesgo de que no tengas hemorragia por deprivación), o desechar los últimos comprimidos activos del envase (hasta un máximo de 7), haciendo posteriormente el descanso o toma de placebos.
Gracias por contestar tan rápido.
Vale entonces es normal que no me bajara la regla cuando hice el cambio, pero ahora que he terminado con el segundo envase tampoco me ha bajado la regla aunque con Yaz siempre me ha bajado la regla con la tercera pastilla blanca (de placebo) ¿Es normal que me baje la regla con la tercera pastilla blanca o me debería bajar con la primera? Y ¿Esto va seguir así después de hacer el cambio que te he comentado antes?
El sangrado sucede cuando el organismo detecta la bajada hormonal, lo que suele ocurrir a los 3-5 días de la ingesta de la última pastilla activa, por lo que es posible que ocurra, incluso cuando ya se ha comenzado una nueva caja.