Efectos del anticonceptivo Yazmin

Hace una semana aprox. Comencé a tomar Yazmin, es la primera vez que tomo anticonceptivo, la duda es que, el flujo a cambiado de color, se ha tornado con un color cafe/amarronado, quisiera saber porque ha cambiado el color.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte, que no has de preocuparte ya que dicho flujo es debido a la regulación hormonal de tu cuerpo, posteriormente voy a explicarte como debes tomar Yasmin.
Cuando se inicia la toma de la píldora, el primer día de
toma debe coincidir con el primer día del periodo
menstrual.
-Se debe elegir como primer comprimido uno que esté marcado con el día
de la semana en el que empieza a tomarse, y continuar la toma de los
siguientes en el sentido que indican las flechas impresas en el envase.
En los envases de 21 grageas la toma de los comprimidos se realizará a
razón de uno al día durante 21 días consecutivos, seguido de un periodo
de 7 días sin toma.
-Es en este periodo sin toma cuando se presentará la regla
-Una vez finalizados estos 7 días, se reanudará la toma
con un nuevo envase (incluso si aún no ha acabado la
regla), comenzando el mismo día de la semana en el
que empezó el primer envase.
-En los envases de 28 comprimidos la toma se realiza
regularmente todos los días: un comprimido al día a la
misma hora cada día, durante 28 días consecutivos (un
comprimido amarillo durante los primeros 21 días y un
comprimido blanco durante los 7 días siguientes) sin
realizar intervalo libre de toma entre cada envase.
-La regla se presentará durante la toma de los comprimidos de color blanco.
Igualmente si es la primera vez que las tomas puede ser que produzcas
un pequeño sangrado cualquier día aunque te estés tomando las
pastillas, pero no te preocupes porque es normal, hasta que se regule
del todo tu ciclo hormonal, habitualmente se regula pasado un mes, es
decir terminando una cajetilla entera de pastillas.
Los efectos secundarios son:
Se han comunicado los siguientes efectos secundarios en usuarias de anticonceptivos orales combinados (AOC):
Hipersensibilidad, dolor o secreción en las mamas; cefalea; migraña;
cambios de la libido; estados depresivos; intolerancia a los lentes de
contacto; náuseas; vómitos; cambios en la secreción vaginal; diversos
trastornos cutáneos; retención de líquidos; cambio del peso corporal;
Reacción de hipersensibilidad.
Espero poder aclarar tus dudas con dicha respuesta, un saludo y ya sabes dónde encontrarme, no se te olvide puntuar, ya que con ello ayudas a que todos estemos aquí, gracias. Virgi2