Cambio de día de toma de anticonceptivos

¿Quisiera saber si se puede adelantar 2 días la toma de los anticonceptivos p adelantar mi regla y tener la misma eficacia en la anticoncepción? La verdad que ya lo hice y ahora me dio un poco de miedo porque no usé preservativo...

1 Respuesta

Respuesta
Para retrasar un sangrado, debes continuar con el siguiente envase sin realizar el intervalo libre de toma de comprimidos. Puedes mantener esta extensión tanto como desee hasta el final del segundo envase. Posteriormente, la toma regular se reanuda tras el intervalo habitual de 7 días sin tomar comprimidos.
Para cambiar los periodos a otro día de la semana, puedes acortar el siguiente intervalo libre de toma de comprimidos tantos días como desees. Cuanto más corto sea el intervalo, mayor es el riesgo de que no tengas hemorragia por deprivación, o dejar de tomar los últimos comprimidos del envase (hasta un máximo de 7), haciendo posteriormente el descanso, comenzando la siguiente caja sin dejar más días sin pastillas de los estipulados para el descanso.