¿Es posible que después de tener que ir a urgencias la pastilla anticonceptiva no funcione?

Empecé a tomar pastillas anticonceptivas, mi ginecóloga me receto yazminiq, y estoy en el segundo cartón, hasta ahora todo va muy bien pero en la numero 16 me tuve que ir de urgencia es y se me quedo la pastillas hasta el siguiente día, a las 19 horas me pude tomar, luego seguí tomando las pastillas con juicio, pero me prgeunto si ya no estoy protegida o cause problemas al ciclo, y de una vez te quería preguntar como puedo hacer para correr la llegada de mi regla a los lunes, me llega los sábados en la noche.

1 Respuesta

Respuesta
Si han pasado menos de 12 horas se toma la pastilla olvidada, sin necesidad de otras medidas contraceptivas, pues no se considera olvido. Si han pasado más de 12 horas, se debe actuar dependiendo del momento de la toma:
Durante la primera semana:
Se debe tomar el comprimido olvidado lo antes posible, debiendo usar otro método durante los 7 días posteriores, teniendo en cuenta que si se tuvo relaciones en la semana de descanso existe riesgo de embarazo.
Durante la segunda semana:
Se tomará el comprimido olvidado lo antes posible, sin necesidad de usar otro método.
Durante la tercera semana:
Se deben suspender las tomas, contando como primer día de descanso el día del olvido, reiniciando una nueva caja al octavo día, o se debe comenzar una nueva caja de forma continuada, sin hacer descanso, en cuyo caso no se presentará sangrado hasta finalizar la segunda caja.
Para retrasar un sangrado, debes continuar con el siguiente envase sin realizar el intervalo libre de toma de comprimidos. Puedes mantener esta extensión tanto como desee hasta el final del segundo envase. Posteriormente, la toma regular se reanuda tras el intervalo habitual de 7 días sin tomar comprimidos.
Para cambiar los periodos a otro día de la semana, puedes acortar el siguiente intervalo libre de toma de comprimidos tantos días como desees. Cuanto más corto sea el intervalo, mayor es el riesgo de que no tengas hemorragia por deprivación, o dejar de tomar los últimos comprimidos del envase (hasta un máximo de 7), haciendo posteriormente el descanso, comenzando la siguiente caja sin dejar más días sin pastillas de los estipulados para el descanso.
Gracias, aunque fue en el segundo día de la TERCERA SEMANA y el problema es que yo las seguí tomando normalmente y no las interrumpí y volví a empezar como dice que debí haberlo hecho, entonces no se que pasa al respecto podrías aclarármelo por favor.
Si no se han usado las precauciones mencionadas, se debe usar preservativo a partir del olvido durante las tomas que queden, la semana de descanso y la primera semana de la siguiente caja.