¿Hay probabilidad de embarazo al consumir pastillas anticonceptivas y tener relación sexual?

Lo que pasa es hace un mes empecé a tomar pastillas anticonceptivas empecé el 3 de febrero y se me acabaron el 23 de febrero mis pastillas son de 21 días, luego me llego la menstruación el 27 y se me termino el 2 de marzo y volví a tomar pastillas para mi 2 mes el 3 de marzo lo que pasa es el día 5 de marzo tuve relaciones con mi novio y no me cuide pero solo fue un rato(15min) pero después usamos preservativos(condón) por si se podía ir, ¿mi pregunta es la siguiente tengo posibilidad de quedar embarazada si estoy tomando pastillas ala misma hora y sin olvidarlas?

3 Respuestas

Respuesta
Si la primera pastilla la tomaste el día 3 de febrero, la última la tomaste el día 23 y la semana de descanso comenzó el 24 de febrero, por lo que tu primera pastilla la debes comenzar el día 3, independientemente de cuando llegue el sangrado o de si aún continua cuando debes empezar las pastillas. Siguiendo el tratamiento de 21 pastillas más 7 días de descanso comenzando al octavo día la siguiente caja sin dejar más días de descanso de los establecidos, puedes tener relaciones sin usar preservativo y pudiendo eyacular en tu vagina sin miedo al embarazo, durante todo el tiempo que sigas el tratamiento, incluidos los periodos de descanso entre cajas.
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
Me sirvió de mucho tu respuesta, estaba muy preocupada, pero no eh tenido síntomas como esos que tu me indicaste !
Muchas gracias, cuando tenga dudas te preguntaré :)
Ok, valora la respuesta
Hola, te quería hacer otras dudas más que tengo,¿cuándo uno toma pastillas que pasa con los días fértiles uno igual puede quedar embarazada si tiene relaciones esos días?, ¿Después de cuanto tiempo uno puede ya tener relaciones sin condones cuando esta tomando pastillas?
Gracias.
Los días fértiles no existen durante el uso de anticonceptivos hormonales combinados, lo que hacen los anticonceptivos es anular la ovulación, no se ovula y por tanto no existen días fértiles, el riesgo de embarazo cuando se produce cualquier situación de las que mencioné antes se produce por la posible ovulación espontánea, no al momento del ciclo, ya que los ciclos son anovulatorios.
Respuesta

Recién empezare a tomar las pastillas yael son as que traen 21 pastillas, pero quisiera saber si al terminar los 7 días de descanso,¿tendría qué empezar la siguiente caja al siguiente día?

Respuesta

Estoy más que angustiada y dudosa hace cuatro mese tomo Yazmin td los días bueno mi pareja no se cuida solo yo estave que tuvimos el empezó pero eyaculo afuera y no dentro mio mi preocupación es la siguiente hace cinco días de eso y al día siguiente amanecí con flujo marrón a café no es mucho pero me preocupa tengo miedo que sea un embarazado o es normal que hago ayuda xfa gracias estoy muy angustiada a un me falta diez pastilla para tomar todo y me llegue mi regla