¿Existen Días Fértiles Tomando Pastillas Anticonceptivas?

Llevo más de 4 años continuos tomando pastillas anticonceptivas, me las receto mi medico por padecer ovarios poliquísticos. Y hace menos de 5 meses he comenzado con mi pareja a tener relaciones donde solo yo me cuido, todo hasta el momento muy bien. Este mes tuvimos relaciones en un día "fertil" (y llevando 8 pastillas "tomadas" de Genesa) y justamente 8 días después de ese día note una pequeñita mancha de sangre en mi panty, (este flujo fue solo ese día, al día siguiente no paso nada visiblemente irregular) debo acotar que he sido muy responsable con mis pastillas me he tomado todas a mi hora y no he saltado ninguna.

Tengo la duda de este flujo algo extraño. Estoy un poco temerosa, ¿Hay posibilidades que tener días fértiles tomando pastillas por tanto tiempo?, ¿Sera un síntoma de embarazo?, ¿Una prueba casera me podría indicar si estoy embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Las pastillas anticonceptivas bien tomadas ANULAN LA OVULACIÓN, POR LO TANTO NO HAY DÍAS FÉRTILES! Si las tomaste de forma correcta sin errores u olvidos, ese sangrado puede ser un desarreglo hormonal, nunca suspendas la toma de todos modos y consulta a tu medico.

Respuesta

Puedes quedarte embarazada y si estas en tu días fértiles porque este tipo de pastillas se crearon para regular la regla, y esto sirve para que después las personas tengan relaciones sexuales sin preservativo u otro método anticonceptivo en días no fértiles, le aconsejo que se haga un test de embarazo, lo bueno es que estas pastillas generalmente también impiden que tengan un hijo pero a habido casos. Tranquila y suerte.

Espero que mi respuesta sea satisfactoria y correcta. Le ruego que evalúe mi respuesta aunque sea con un bien por que intento ayudarle.