Relaciones sexuales y pastillas anticonceptivas

No entiendo muy bien el tema de las pastillas anticonceptivas y cuando puedo tener o no relaciones sexuales con mi novio... Este es mi cuarto mes que me tomo las pastillas anticonceptivas yasmin, hace dos días estaba en mi día más fértil día 14, tuve relaciones con mi novio y se vino a dentro las dos veces. Ya el siguiente día que me iba a tomar la otra pastilla me di cuenta de que estaba en el día más fértil. La verdad es que estoy muy nerviosa! Quiero saber si puedo estar embarazada. ¿Qué es lo que puedo y lo que no debo hacer y que días? Quiero entender bien el tema, estoy bien nerviosa y todavía faltan días para poder hacerme la prueba.

1 respuesta

Respuesta
Los anticonceptivos inhiben la ovulación y hacen más espeso el moco cervical, al mismo tiempo que generan cambios en el endometrio. Sin ovulación no puede haber embarazo.
No existen días fértiles o infértiles, por que los ciclos ovulatorios se anulan.
Ni siquiera se tiene menstruación, el sangrado es por deprivación al dejar de aportar la dosis hormonal, durante el periodo de descanso o toma de placebos.
Puedes tener relaciones todos los días a todas horas con eyaculación en tu vagina sin que exista riesgo de embarazo.
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no toman de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se deja de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.