Anticonceptivo Evilin, ¿Tengo riesgo aun así?

Estoy tomando hace 5 meses anticonceptivos evilin que me reseto el ginecólogo debido a mi acné, en 8 días más termino la caja del 5° mes. Mi duda es la siguiente: hoy tuve relaciones con mi pareja sin preservativo y estoy preocupada porque estoy supuestamente en mis días fértiles (el día 18), ¿aun tengo posibilidades de quedar embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Si estás usando un anticonceptivo es imposible estar en los "supuestos días fértiles", ya que su cálculo se basa en los ciclos ovulatorios y los días fértiles serían los crecanos a la ovulación y el día que se produce ésta, los anticonceptivos provocan ciclos anovulatorios, por lo que no hay ovulación.
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
Muchas gracias experto, puedo estar más tranquila ahora. Ah otra cosa, hubo como unos 3 días seguidos en que me retrase en tomar la pastilla como por 1 o 2 horas, es riesgoso esa demora, porque en la caja dice que si se olvida en tomar la pastilla, uno debe tomarla en las próximas 12 horas, ¿eso trae algún tipo de cambio?