Anticonceptivo Evilin, ¿Tengo riesgo aun así?

Estoy tomando hace 5 meses anticonceptivos evilin que me reseto el ginecólogo debido a mi acné, en 8 días más termino la caja del 5° mes. Mi duda es la siguiente: hoy tuve relaciones con mi pareja sin preservativo y estoy preocupada porque estoy supuestamente en mis días fértiles (el día 18), ¿aun tengo posibilidades de quedar embarazada?
1

1 respuesta

Respuesta
1
Si estás usando un anticonceptivo es imposible estar en los "supuestos días fértiles", ya que su cálculo se basa en los ciclos ovulatorios y los días fértiles serían los crecanos a la ovulación y el día que se produce ésta, los anticonceptivos provocan ciclos anovulatorios, por lo que no hay ovulación.
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
Muchas gracias experto, puedo estar más tranquila ahora. Ah otra cosa, hubo como unos 3 días seguidos en que me retrase en tomar la pastilla como por 1 o 2 horas, es riesgoso esa demora, porque en la caja dice que si se olvida en tomar la pastilla, uno debe tomarla en las próximas 12 horas, ¿eso trae algún tipo de cambio?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas