Yasmin y diarrea !

El viernes 27 de febrero a mi me tocaba tomarme una de las pastillas de mi blister de yasmin, yo me la tome normal a las misma hora, a las 9 de la noche, el día siguiente sábado 28 de febrero, tuve un poco de diarrea a las 4 de la tarde... ¿es posible que mi cuerpo o organismo no haya absorbido la pastilla y que la haya botado cuando tuve diarrea?... Yo seguí tomando mis pastillas normalmente. ¿Debo de preocuparme? ¿Puedo tener relaciones? ... Otra pregunta, a mi me vino mi periodo el día 13 de febrero, yo cuento 14 días desde el primer día de mi periodo para saber cuales son mis días fértiles, ¿del día 14 cuento 3 días antes y 3 días después del día 14 y ese es mi periodo fértil ... Estoy calculándolo bien? Mi ginecóloga así me lo explico, antes de comenzar a tomar las pastillas anticonceptivas yasmin mi periodo aveces se me adelantaba 5 días antes o retrasaba 5 días, ¿eso es ser regular en mi siclo? Bueno este es el punto que yo calculo mis días fértiles así y esos días no dejo que mi novio eyacule dentro de mi vagina para tener una doble seguridad siempre tomando todos los días las pastillas... ¿esta bien la manera en que calculo mis días fértiles?

6 Respuestas

Respuesta
1... Nobotaste la pastilla al tener diarrea.
2... Se cuenta así, si te llego el periodo día 13 cuentas 14 días de nuevo ciclo, de ahir cinco días de fertilidad y de ahí 7 días de infertilidad y después otros 5 días de fertilidad.
13,14,15,16,17,18,19,20,21,22,23,24,25.26 del mes después 5 días de fertilidad que corresponden al 27,28,29,20,31 después pasan 7 días de infertilidad que son 1,2,3,4,5 después días fértiles 6,7,8,9,10,11... de ahí viene días de infertilidad 12,13(aquí te tendría que venir el periodo), 14,15,16,17... y asiii.
3.. Es normal que hagan cambios hormonales dentro de parámetros "normales".
¿Hola pero como tomo pastillas anticonceptivas no debo de preocuparme si estoy en mi periodo fértil o no? ¿Verdad? ¿Siempre hay protección segura con las pastillas?
Claro no deberías preocuparte si tomas las pastillas con regularidad, que no se te olvide ninguna, si no deseáis un bebe ahora por que no quieren, utilicen las pastillas y también condón, es mucho más seguro, pero también es seguro las pastillas, pero si desean mayor tranquilidad háganlo así, si les molesta sigan con las pastillas con tu plena responsabilidad de ello.
Yo te aconsejo que tu novio también se haga cargo de esa responsabilidad usanso condón, así si se te olvida una, el no podrá decir es solo tu culpa de lo que ocurra, así son responsables ambos, es lo mejor.
Ok pero mientras no se me olvide una pastilla, ¿o la vomite o la bote con una diarrea todo esta bien verdad? Yo soy viene stricta en cunato a eso. ¿Mientras me las tome correctamente no hay posibilidad de embarazo?
Mientras no te la tomes, si vomitas por cualquier motivo no la botas por que se absorbe altiro.
Respuesta
Estimada amiga: Regular en tu ciclo es cuando te llega tu regla el mismo día sin falta, cualquier variación en la fecha antes o después es irregularidad. Para calcular tus días de mayor fertilidad debes de contar, efectivamente, 14 días contando desde el inicio de tu regla y de allí 7 días días, o, sea entre el dái 14 y 21 son tu días de mayor fertilidad y durante ese lapso deben tener el mayor cuidado posible. En contraparte, tus días más seguros son los primeros 10 días desde el inicio de tu regla y en esos días puedes tener todas las relaciones que desees sin protección y con eyaculación, ya que no hay ovulación. Si tu regla llegara con total puntualidad podrías agregar a tus días seguros 5 días antes de la llegada de tu período, entonces sería 15 en total tus días infértiles, pero si no tienes fecha fija, sólo guíate por esos 10 días desde el comienzo de tu regla. Con respecto a tu diarrea, no hay problema, para el momento en que la tuviste ya la pastillas te había hecho efecto, así es que no te preocupes, que todo está bien. De todos modo mientras tomes las pastillas diarias no importa en qué día del ciclo estés, pues no saldrás embarazada, ni siquiera en los días de descanso de las pastillas. Esto del Método del Ritmo para tener relaciones en los días de infertilidad es para las persona que no se cuidan con ningún anticonceptivo, pero en tu caso te cuidas diariamente, así es que puedes estar tranquila y no tienes que estar sacando cuentas para nada.
Respuesta
Desde que tomaste tu comprimido de yasmin ( 21h) hasta que tuviste la diarrea pasaron bastantes horas (MÁS DE 12 HORAS), así que no debes preocuparte.
Lo de los días fértiles es así aunque no deberías preocuparte tanto este tema al estar tomando yasmin.
Lo demás es normal, los anticonceptivos normalizando el ciclo.
¿Hola fíjate que yo le prgeunte ovarios expertos de esta página ayer porque noe ncontraba respuesta de nadie... pero hubieron dos expertos que me dijeron que contaba 7 días después del día 14 y que esos eran mis días fértiles? ¿Es cierto eso?... cuando yo fui a consulta con mi ginecóloga ella me lo explico de la manera en que yo a ti... entonces tengo duda en eso... yo se que no debería de preocuparme porque tomo las pastillas diariamente pero aun así prefiero tener doble seguridad... ¿así qué si me lo podrías aclarar? muxicimas gracias !
En general, se dice que los días fértiles son 5 días antes y 5 días después del día 14 del ciclo. Estos días son siempre aproximados porque el ciclo menstrual puede variar por muchos motivos, aún en mujeres que tienen ciclos regulares. Puedes coger 7 días antes y 7 después, o 3 antes y3 después pero esto último es demasiado arriesgado. Digamos que cuantos más días cojas, menos posibilidad de embarazo y más seguridad.
Es importante saber que el óvulo vive entre 12 y 24 horas y que los espermatozoides sobreviven entre 3 y 6 días.
Respuesta
No existen días fértiles cuando se toma anticonceptivos, ya que son ciclos anovulatorios, de hecho durante el uso de anticonceptivos existe más riesgo, en caso de olvidos en los días cercanos a la semana de descanso, que es cuando se tiene la menstruación, (ya que es el periodo en que no se toma pastillas y si se alarga ese periodo existe riesgo de embarazo), que en mitad del ciclo, que es cuando más seguro resulta el anticonceptivo, es más, en la segunda semana de tomas del anticonceptivo si se tiene un olvido no existe riesgo de embarazo.
En cuanto a la diarrea/vómitos, si ocurre durante las primeras 4 horas tras tomarse la pastilla, debes repetir la toma, por que hay peligro de que no se haya absorbido, pero pasado ese tiempo, no tienes de que preocuparte.
¿Pero en la semana de descanso si se puede tener relaciones? ¿Osea si es el primer día de ela semana de descanso y todavía no me a vendió el periodo puedo tener relaciones? ¿O no?
Si, en la semana de descanso puedes tener relaciones sin riesgo, siempre que comiences una nueva caja al octavo día.
Respuesta
Si tomas pastillas no existen los días fértiles ya que no hay ovulación y en caso de la incorrecta administración la ovulación podría darse en qualqueir momento con lo que olvídate de contar ya tienes un método seguro.
Debes mirar las instrucciones de las pastillas ya que cada marca tiene unas indicaciones diferentes en caso de vómitos o diarreas, si no lo especificara hay el teléfono de información que puedes llamar
Respuesta
Si seguiste tomando las pastillas normalmente no tienes mucho de que preocuparte por el accidente que hubo. Espero que dentro de 24 horas que hayas tenido la diarrea no hayas tenido relaciones (o si las tuviste que se haya cuidado tu pareja con condón) solo para que estés más tranquila.
Si estas calculando bien. Así es como debes calcular.
Ser regular es que siempre tu periodo te llegue a la misma cantidad de días todos los meses. O sea si te viene cada 28 días sos regular, si te viene cada 30 días sos regular, etc. Sos irregular si por ejemplo un mes te viene cada 28, le otro cada 25, el otro cada 35 por ejemplo en esos casos es que sos irregular.
Recordá que ademas de cuidarte vos con las pastillas tu pareja se debe cuidar también con condón para que todo sea más seguro y prevenir en mayor porcentaje un embarazo, ya que las pastillas tienen entre 75% y 85 % de prevención y el condón de un 98%.
Besos y suerte !