Me vino solo un día y estoy tomando anticonceptivos

Me gustaría que me pudieras ayudar, estoy muy asustada tengo miedo de estar embarazada o de tener algo malo, hace más de tres meses que estoy tomando anticonceptivos orales, nunca me olvide ninguna pastilla, tuve relaciones con mi chico y el no se cuido en ese mes me vino solo un día lo normal, pero luego no me vino más, ahora hace un mes ya de eso y estoy por tomar la 5 pastilla del descanso y no me a venido, anteriormente cuando me vino un día me hice un tes y me dio negativo.. ¿qué puedo tenr?

1 Respuesta

Respuesta
Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos:
- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingestión de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
Si no se tiene sangrado por más de un ciclo, debes consultarlo con tu ginecólogo por si fuera necesario cambiar de preparado.
Muchísimas gracias! Fue de muy buena ayuda y ya que estamos otra pregunta! ¿Ja te puede durar un solo día la menstruación? Gracias de nuevo..!