¿Yasminiq es un anticonceptivo?

A) Experto mi consulta es:
Te diré que me detectaron pequeños quistes en los 2 ovarios y me dieron estas pastillas YASMINIQ, para seguir el tratamiento.
Me comento la doctora que es un anticonceptivo, mi pregunta es : ¿Cuándo puedo tener relaciones con mi novio sin la necesidad de usar un preservativo?
O es necesario usar un preservativo a pesar que este tomando estas pastillas YASMINIQ
Por favor aclarame ok amigo(a)

1 Respuesta

Respuesta
Si empezaste a tomar estas pastillas le primer día de tu regla, estás protegida desde ya. Si empezaste a tomarlas entre el 2º y 5º día de tu regla has de protegerte durante una semana. Si empezaste más tarde protégete durante todo el mes hasta que baje tu regla.
En cualquier caso podrás mantener relaciones sin protección incluso los días de descanso, sin protección extra.
Hola amigo(a) experto: te diré que es la primera vez que uso YASMINIQ.
Te diré que apenas tuve mi periodo(osea el primer día)me fui a la ginecóloga y me dio las pastillas yasminiq, las tomo todas las noches a la 9pm.
¿Entonces no hay problema de tener relaciones sin necesidad de usar el preservativo? ¿Y desde cuando podría tener relaciones sin necesidad de usar el preservativo?
Por favor aclarame
Gracias
¿O sea empezaste a tomarlas el primer día de tu regla? En ese caso estás protegida desde el primer día y puedes mantener relaciones sin protección extra desde entonces y todos los días del ciclo incluido los días de descanso.