Pastillas Dixi 35

Desde hace 13 días estoy tomando las pastillas Dixi 35, no he tomado pastillas anticonceptivas nunca, estas me las mando el dermatólogo porque tengo problemas con el acné porque también estoy tomando las roaccutan y necesito protección, ¿mi pregunta es a partir de que tiempo se hace efectiva la pastilla anticonceptiva para no salir embarazada? Porque tengo miedo de tener intimidad con mi pareja y eyacule dentro de mi, ya que solo tengo 13 días tomándolas y estoy ovulando, y que tan efectivas son estos anticonceptivos...

1 Respuesta

Respuesta
¿Empezasta a tomarlas el mismo día que bajó tu regla? En tal caso estás protegida desde el primer día. Si empezaste entre el 2º y 5º día te has de proteger la primera semana, luego ya estás protegida todo el ciclo incluido tus días de descanso. Si empezaste más tarde protégete hasta que baje tu regla, luego ya estarás protegida.
Si, empecé a tomármela el mismo día que me bajo la menstruación! ¿Entonces en tal caso que tenga intimidad con mi pareja hoy por ejemplo que estoy ovulando no pasará nada porque ya estoy protegida y puede eyacular dentro de mi?
Absolutamente nada, estás protegida desde el primer día.
De hecho ahora no ovulas, lo que evitan las pastillas precisamente es eso, que ovules para que los espermas no puedan fecundar ningún óvulo. Los tienes ahí en los ovarios esperando hasta que tu decidas ser mamá.