Olvido dos comprimidos Yasminelle

Mi pregunta es muy concreta.

Llevo tomando Yasminelle más de tres años, sin olvidos ni problemas. Este mes, se me ha olvidado tomar un comprimido en la primera semana y otro en la tercera semana.

¿Qué riesgo tengo de estar embarazada? ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿Cuándo dices olvido te refieres a que no las has tomado o las has tomado tarde?

Me refiero en ambos casos a que me la tomé más de 12 horas tarde.

En concreto, me tome tarde la pastilla del 6º día de la primera semana y la pastilla del 3º día de la tercera semana.

Dejo de tomarla a ver si me baja la regla? Porque ya solo me quedan 3 pastillas hasta la semana de descanso.

Un saludo y muchas gracias, de verdad :)

Cuando hay un olvido en la primera semana hay que tomarla lo antes posible y usar protección extra durante 7 días.

Los olvidos en la tercera semana tienen dos formas de solucionarlo. Una sería no tomar la pastilla olvidada e iniciar ese día los 7 días de descanso o no hacer semana de descanso y una vez termines el blister actual empezar con el siguiente, no habría regla pero no habría riesgo de embarazo. Tampoco sería necesario el uso de un anticonceptivo extra. La opción que mejor se ajusta en tu caso es la segunda, si lo haces así no habrá riesgo.

Si 7 días después del primer olvido has mantenido relaciones sin preservativo habría cierto riesgo de embarazo pero tampoco sería muy alto.