Pastilla del día después y anticonceptivos orales

Te escribía para escuchar su opinión al respecto. Comencé a tomar anticonceptivos orales todos los días a las 9pm, un día tuve relaciones sexuales y el condón no se rompió. Esa misma noche a las 9pm tome mi anticonceptivo oral como habitualmente lo hago. Al día siguiente por un mal presentimiento tome como devia ser a las 9pm mi anticonceptivo oral y a las 1am la 1era pastilla del día después, y luego de 12hs como decía en el prospecto de la pastilla del día después tome la 2da de ellas. Y luego seguí tomando regularmente mis anticonceptivos orales. Mi pregunta es la pastilla del día después causa algún efecto, ¿o cancela la efectividad de la pastillas anticonceptivas orales? De aquel día yyo no volví a tener relaciones.

2 Respuestas

Respuesta
2
No era necesario usar anticoncepción de emergencia y fue una irresponsabilidad usarla, interactúa con tu anticonceptivo regular y debes usar preservativo durante la semana siguiente a su uso. Puede provocar sangrados intermenstruales o amenorrea.
¿Amenorrea? que es eso?... ¿Al haber tomado la pastilla de emergencia provoca algún efecto o cancela la efectividad de la pastilla anticonceptiva?
Cuando digo que interactúa, me refiero a que puede bajar la eficacia de tu anticonceptivo, por eso te aconsejo usar preservativo.
Amenorrea es la ausencia de menstruación. Sangres o no durante el siguiente descanso, debes comenzar la siguiente caja en la fecha estipulada.
Respuesta
1
La verdad no entiendo muy bien eso de "un mal presentimiento". Las pastillas anticonceptivas son tan eficaces que si las usas bien es prácticamente imposible que te quedes embarazada, haya eyaculación o no, se use condón o no. Las pastillas de emergencia son para emergencias, no para cuando tengamos miedo o por si acaso ya que tu anticonceptivo es suficientemente eficaz y ahora has introducido una dosis mucho más grande de hormonas de las que deberías.
No vas a perder la eficacia de la píldora regular pero es posible que no te baje al regla en la semana de descanso o que te baje antes. Si no te baja, acude a tu médico por si acaso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas