Empecé a tomar Yasminiq una semana antes

Una ayudita. El día 6 de Setiembre tuve un accidente con el preservativo y tome la partilla del día siguiente el 7 de setiembre tuve cita con el ginecólogo el sábado 12 pues quería un método anticonceptivo (pastillas anticonceptivas yasminiq) que me evitara todo ese stress y que me evite la ingesta de esa pastillita. El doctor me indicó que me hiciera una prueba de embarazo (la de conteo que es la más exacta) el día lunes 14 (7dias después del accidente) para descartar embarazo y que de salir todo bien tomara Yasminiq desde ese mismo día (14 de Set) a pesar de que le indiue que mi perido vendría por estos días (en teoría hoy que es 21 de Set). Empecé las pastillas el día Martes 15 y he sido puntual en mis tomas... A lo mucho 5 minutos de más o 5 minutos de menos, seg;un en que reloj estuviera viendo la hora. Ayer tuve relaciones con mi novio y a pesar de que el eyaculo fuera mio, me he preocupado pues al leer la posología del yasminiq dice que se puede tener relaciones (sin protección) a partir del 7 día. Y como el doctor me indico tomarlas antes de que emezara mi periodo, estoy más preocupada aún adem;as es la primera vez en mi vida que tomo algún método anticonceptivo). ¿Tendré qué tomarme la pastilla del día siguiente? Yo confío en lo que hace mi novio pero igual una gotita se puede escapar. Estoy muy nerviosa.
Ayuda por favor!
{"lat":-12.1722529584694,"lng":-76.9925308227539}
1

1 respuesta

Respuesta
1

Le informamos que el esquema adecuado de toma de Yasminiq, es iniciarlo por primera vez el primer día de sangrado, tomar una gragea diaria durante 28 días e iniciar nuevamente al siguiente día. Si se inicia del segundo al quinto día de sangrado se recomienda uso de preservativo durante los primeros 7 días. Pero si se inicia cualquier día del ciclo no se tendrá seguridad anticonceptiva por lo que puede estar en riesgo si ha tenido relaciones sin protección. Se recomienda valoración médica para evaluar riesgo y definir conducta a seguir.

Muchas gracias, compredí lo que me dijo, ya que eso también sale en la posología del producto, que leí a destiempo (mea culpa). Ahora consulte con otra ginecóloga y me indico dejar de tomar Yasminiq y tomarlas correctamente desde cero cuando empiece mi periodo, es lo que hice, pero mi periodo aún no llega. ¿Esto se deberá a que tengo un desorden hormonal por la toma de la pastilla del día siguiente y el haber dejado de tomar Yasminq abrutamente? Por favor una ayuda más... y muchas gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas