Las pastillas cuidafem...

Estoy muy confusa y espero que me puedan ayudar, les comento que cambie de método anticonceptivo y me dio la ginecóloga las pastillas cuidafem, ya tome las 21 pastillas las empecé cuando me vino el periodo todo como indica el prospecto, deje pasar los 7 días y ahora estoy en la segunda caja. La pregunta es: ¿Después de que termine esta caja tengo que dejar pasar de nuevo los 7 días o sigo con la tercera caja?, esa es la parte que me confunde!
Ademas tengo otra pregunta, ¿en esta segunda caja que estoy tomando tengo relaciones sin cuidarme esta bien no?.
Respuesta
Son 21 pastillas (1/día) y 7 días de descanso, al octavo día se comienza otra caja durante 21 días, seguidos de 7 días de descanso, al octavo día se comienza otra caja durante 21 días + 7 de descanso, 21+7+21+7+21+7... etc.
Muchas gracias!, me quedo tranquila que lo estoy haciendo bien entonces!, una consulta más, ¿si me olvido de tomar una pastilla como hago? ¿Tomo al otro día las 2 pastillas juntas? Y si solo me pase el horario de las mías, porque yo me tomo las pastillas alas 11.00am y por ej alas 12.30hs me doy cuenta que me olvide de tomarlas, ¿las tomo en ese momento o espero al otro día o cuando?.
Desde ya muchísimas gracias! Besos!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tome la pastilla 13 minutos tarde, pero es la primera semana que la estoy tomando, ¿puede qué haga efecto o no? :(