Mi pregunta sobre diane 35

Yo llevo 4 meses tomando las pastillas Diane 35, yo tomo las 21 pastillas (amarillas) pero las blancas no, ¿cuáles son esas?
Yo tomo normalmente las pastillas a las 11pm, cuando termino la 21 pastilla tengo el descanso, cuando me viene la menstruación las vuelvo a tomar al 5to día después que me ha venido la menstruación.
Mi pregunta es: ¿Cuáles son las llamadas pastillas blancas? Pues la tableta de DIane 35 son trae 21 amarillas!
Otra de mis dudas es: ¿En el tiempo de descanso yo puedo tener relaciones sexuales sin problema? En ese tiempo ded esacanso aunque no este tomando las pastillas, ¿estoy protegida?
Me urge esa respuesta!

1 Respuesta

Respuesta
Se toman 21 pastillas que son activas, y 7 que son de placebo, no llevan medicamento, pero se deben tomar para evitar errores en la toma, si no las quieres tomar, debes descansar 7 días y al octavo comenzar una nueva caja, y sí, tomadas correctamente, sin olvidos ni tener diarrea/vómitos en las 4 primeras horas de la toma ni usar otra medicación que baje su eficacia, estás protegida todos los días que sigas el tratamiento, incluida la semana de descanso.
Hola! Otra pregunta: ¿Dónde puedo conseguir las pastillas de placebo? Es que la caja que me venden en la farmacia solo traen las 21 pastillas amarillas, por eso yo no sabia de las pastillas blancas de placebo, mira mi caso, yo siento que las he tomado bien a pesar de que no tomo las blancas: ejemplo en noviembre las dejé de tomar el 13 de nov, la menstruación me vino el 17 de nov y volví a empezar la otra caja el 21 de nov, ahí van contados 8 días, la indicación me la dio la ginecóloga que me las recetó! ¿Esta bien?
Yo las tomo a las 11pm y a pesar de no tomar las de placebo no he quedado embarazada, ¿por eso te pregunto si realmente tengo que tomarlas o no necesariamente?
Gracias!
No es necesario tomar las de placebo, como te dije no tienen medicamento, solo son para seguir la rutina.
Se tomas 21 pastillas y al octavo día se comienza la siguiente caja, si te guías mejor cuenta el día de la semana siempre se comienzan las cajas el mismo día.