Puedo tomar doble pastillas para prevenir embarazo?

El mes pasado comencé a tomar la píldora por primera vez, siguiendo la ordenes de mi ginecólogo, y mi segunda caja la comencé el 3 de abril, pero el día 18/04 se me olvido, el día 19/04 la tome doble, en el prospecto dice que tengo que esperar 7 días para tener relaciones, ayer 20/04 tome una píldora, pero estaba pensando que si podía tomar 2 hoy y 2 mañana así seria la dosis de los 7 días, es que me gustaría tener relaciones mañana 22/04

2 Respuestas

Respuesta

No, si no las tomas tal como te marca el folleto, la efucacia no estará en absoluto garantizada y te crearás una alteración del ciclo verdaderamente grande,

Lo que se ha de hacer lor primerois días, es usar preservativo, no dejar de mantener relaciones, pero eso es en la primera caja, cuando no has tomado nada antes.

Ahora ya estás protegida durante todo el ciclo, incluidos los días de descanso. Y seguirás así, si los tomas correctamente.

Yo comencé mi segunda caja el 3 de abril, pero el 18 de abril se me olvido tomarla, el 19 de abril tome la del 18, 19h después de que me tocaba y la del 19 a la hora que siempre la tomo, seguí tomándola hasta hoy 23 de abril que seria el día 21, los próximos días serian días de descanso, puedo tener relaciones sin preservativos?

Cuando tardas más de 12 horas en tomar la pastilla olvidada, ya hay peligro de embarazo, y eso es lo que te pasó a tí. Yo no haría experimentos, usa preservativo hasta que comiences la siguiente caja.

Tu olvido fue en la 3ª semana, y en ese caso, lo indicado hubiera sido:

Respuesta

NO, no se puede hacer como tu mencionas, solo debes de tomar una como esta pactado en la mayoría de estos medicamentos.

Pero si NO mal entiendo tu comenzaste estos medicamentos el 3 de abril, eso quiere decir que llevas 18 días ya de tratamiento, y lo más recomendado son 15 días.

Así que ya puedes mantener relaciones sexuales sin ningún riesgo, pues las pastillas ya han hecho su función.

Yo lo comencé mi segunda caja el 3 de abril, pero el 18 de abril se me olvido tomarla, el 19 de abril tome la del 18, 19h después de que me tocaba y la del 19 a la hora que siempre la tomo, seguí tomándola hasta hoy 23 de abril que seria el día 21, los próximos días serian días de descanso, puedo tener relaciones sin preservativos?

Es mejor que no hagas nada ya que no hay ninguna garantía que te pueda funcionar. Es mejor mientras tomas la nueva caja uses preservativo.