Embarazos anembrionados

Soy una paciente de 20 años
En enero del 2008 me quede embarazada y comencé mi control prenatal, todo iba bien pero en la sexta semana comencé a presentar un dolor en el vientre bajo del lado derecho similar a un chuzon de aguja, consulte con rapidez al medico y me realizaron una ecografía intravaginal, para descartar embarazo utópico pero en la ecografía todo estaba bien, y se veía embrión, me recetaron cefacelina para el dolor, a la doceaba semana sentí cólico, y presente sangrado inmediatamente me dirigí al medico y me realizaron una ecografía, que dio como resultado un embarazo anembrionado, contradiciendo la primera eco que decía había embrión, ¿qué paso?
En enero del 2009 de nuevo me embarace y comencé de nuevo mi control prenatal, a la séptima semana, me volvió a suceder lo mismo, fui al medico de inmediato y nuevamente me diagnosticaron embarazo anembrionado. Después regrese a la institución de salud y pregunte cual era el procedimiento a seguir para quedarme embarazada, me mandan una prueba genética, deseo saber si es la única manera de conocer si puedo quedarme embarazada o no.Y también quiero saber si hay probabilidad de que el problema provenga de mi pareja. ¿Cuántas veces me puede suceder lo mismo? ¿El estado del cuerpo influye en esto? ¿Qué puede hacer? ¿El peso de mi cuerpo influye? Peso 72kgm y mi talla es 1.60. Por favor dame toda la información para llevar un embarazo a termino. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a la primer pregunta lo más probable es que el embrión se haya absorbido y por eso en la segunda ecografía ya no se visualizó.
Recuerde que en su caso estos estudios lo que tratan de determinar es un posible factor genético en cuánto a los cromosomas de su esposo y los cromosomas suyos y ahí se podría determinar alguna anomalía en algún cromosoma desde el nacimiento y poder evaluar un tratamiento.
Usted tiene que estar consciente que en su caso de dos pérdidas seguidas las posibilidades de otra pérdida están aumentadas hasta en un 32% y por eso es la necesidad de practicar un examen genético y poder dar tratamiento.
En cuánto a sus características corporales yo en lo personal no considero que sea la causa de estás pérdidas ya que esto lo que afecta más es la fertilidad.
La mayoría de las pérdidas que se dan antes de las 7 semanas son por problemas cromosómicos y por eso genéticos se imponen, ya que existen causas ambientales, infecciosas, inmunitarias y otras más pero en su caso lo primero a descartar es una causa genética.
Si usted quiere llevar un embarazo a termino empiece por la prueba que le indicará su médico y después de esa prueba ya se podrá guiar otras opciones.
Cómo recomendación aparte tome hierro y ácido fólico diario y en base a los resultados se puede orientar otro tipo de tratamiento.