¿Causas de un embarazo anembionico?

He entendiidoo que no tiene nada que ver los tipos de sangre en las parejas y menos porque yo soy O+.. Pero aun tengo muchas dudas... Por ejemplo.. Mi pareja y yo no teníamos planeado el embarazo por lo tanto no tuvimos un previo tratamiento para ello.. Yo tengo 18 año y mi esposo tiene 23 .. Su RH es negativo.. I el mio positivo.. Tuve un embarazo anembriónico.. Y quisiera saber cuales podrían haber sido las principales causas de ello. Ya que pues ahora tenemos más tiempo para poder planear y de nuevo concebir... Y evitar que vuelva a pasar este problema..

1 respuesta

Respuesta
El tipo de sangre no tiene nada que ver para poder o no poder quedar embarazada, al igual que para que se desarrolle el embrión o finalmente termine en aborto natural.
El embarazo anembrionado es un problema muy frecuente. El cincuenta por ciento de las perdidas de embarazo durante el primer trimestre están asociadas a esta causa.
El embarazo anembrionado o anembriónico es un ovulo que es fertilizado y que después de implantarse en el útero, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior, es decir un embarazo sin bebé.
Se produce por problemas cromosonicos asociados a un ovulo o un espermatozoide de baja calidad que genera un error de información, por el cual se origina un huevo vacío. Y solo se origina la cubierta que esta destinada a formar la futura placenta.
Se diagnostica por una ecografía que se realiza a partir de las 7 semanas de embarazo en la cual no se detecta el embrión. También se puede diagnosticar al no detectar los latidos del corazón.
Para intentar volver a concebir debes esperar a que aparezca de nuevo tu menstruación que lo hará aproximadamente entre los 30 0 40 días posteriores a la expulsión o al legrado uterinoCausas, pueden ser múltiples y a veces casuales.
UNA MALA ALIMENTACIÓN, Stress, toma anterior de algún anti-conceptivo, poco descanso,... Etc, puede ser también causa de esto.
¿Podría alguien contestarme..?
=(
Esperando respuesta..
Gracias..
em ya veo que exiten muchas causas que provocan este tipo de problemas. Por lo tanto puedo tener como referencia algunas de las principales... ya de tanto buscar.. puedo pensar con certeza cual podría haber sido de acuerdo a mi situación... pero nadie puede entender la naturaleza del ser humano y tal vez nunca sabre con seguridad lo que realmente paso...
Muchas gracias por su respuesta.. me ha echo de gran ayuda.. ya que con ello puedo tomar mis propias expectativas y actuar de mejor manera ...
de antemano..gracias..=D