Estoy embarazada y tengo intermitentes dolores en los ovarios y manchado

Soy yo otra vez, el caso es que me duele bastante los ovarios son dolores que vienen y van, hasta hace unos dos días también manchaba aveces color rosado y otras veces color marrón claro, llevaba así más de una semana. He ido dos veces a urgencias, la primera vez media la bolsa 8x7 mm y la segunda (3 días después)17x7mm, me dijeron que todavía no se veía el embrión y las dos veces me dijeron que de momento todo iva bien que volviera en diez o quince días para que me hizieran otra ecografía, el caso es que yo sigo igual de preocupada aunque ya no manche, por cada vez que voy al baño es con miedo de haber manchado y no se si me dijeron que todo iva bien por tranquilizarme por que yo creo que si todo fuera bien no me hubieran mandado volver en 10 o 15 días. ¿Tu cómo lo ves? ¿Crees qué todo es normal?

1 Respuesta

Respuesta
Tené un poco de paciencia, yo sinceramente creo que el embrión ya tendría que verse, de todas maneras vos me dijiste que sos irregular y si la fecundación ocurrió bastante más tarde, puede ser que todavía no se vea.
La próxima ecografía podes hacerla vía vaginal que es más confiable y a las 5 semanas puede verse el embrión. No me gusta comentarte esto, pero me parece que tienes que saber que existe la posibilidad de que sea un huevo anembrionado o huevo huero (un óvulo que es fertilizado y luego de implantarse en la cavidad uterina, se desarrolla únicamente el saco gestacional pero sin desarrollarse el embrión en su interior). En palabras más simples es como si fuera un embarazo sin bebé.
¿Por qué se produce? Por problemas cromosónicos asociados a un óvulo o espermatozoide de baja calidad que generan un error de información o de codificación en las células que conforman el huevo primitivo, por el cual se origina un huevo vacío. Las células que deberían formar el embrión no responden y se origina sólo la cubierta que está destinada a formar la futura placenta.
El embarazo anembrionado debe ser considerado un accidente que responde a una selección natural entre huevos sanos (futuros bebés sanos) e imperfectos (incompatibles con la vida). Para tu tranquilidad, un embarazo anembrionado no es "exactamente un embarazo" pues debes pensar que no existió nunca un bebé y no se puede perder un bebé que nunca existió.
No estoy diciendo o afirmando que lo sea, pero te lo comento para que estés más o menos preparada.
Lamentablemente tienes que esperar y repetir la ecografía.
Ojala me equivoque yo mucho y sea una fecundación reciente. Ojala.
Cualquier duda, estoy a tu disposición. Suerte, sinceramente suerte y un beso grande.
Y tu crees que el dolor y el manchar así, ¿puede deberse a eso que me explicas?
Lo que describís no es un buen indicio, no teniendo oportunidad de examinarte no resulta posible asegurar que sea ese el motivo, pero creí conveniente informarte sobre esa posibilidad para que no estés mal si se presentan así las cosas, porque es muy consecuente con tus dichos.
Como te dije antes, ojala este yo en un error y todo sea una cuestión menor, pero mi experiencia profesional y la propia como mama que paso por una situación similar me llevan a sospechar...
Trata de estar tranquila y espera la nueva ecografía. Con suerte todo habrá sido un susto. Créeme que rezare porque sea así y yo este totalmente equivocada.
Teneme al tanto y para lo que necesites aclarar podes contar conmigo.
Un beso.
Muchas gracias por todo Fernanda, me has sido de gran ayuda, y como tu dices, ojala que este equivocada, mañana es cuando tengo que ir a urgencias a la ecografía, te mantendré informada.
Muchos besos.