Aborto diferido

Hace una semana se me practicó un legrado por aborto diferido. Me quedé embarazada después de 3 años sin utilizar ningún método anticonceptivo. Tengo 41 años y 4 hijos que nacieron totalmente sanos y por parto vaginal, ni el más mínimo problema tuve en ninguno de mis embarazos, no tuve antes ningún aborto y mi último hijo tiene 6 años, los 4 son de dos parejas anteriores que tuve.
En éste último, según mis cálculos estaba embarazada de unas 8 semanas. Todo era normal, y me fui de vacaciones allí fue donde empecé a manchar muy poco al principio y de color marrón, tras ir al hospital y guardar reposo en casa, no dejé de manchar y a las 12 horas tuve que volver al hospital porque empecé a sangrar mucho. Allí me dijeron que era un aborto diferido, estuve dos días ingresada y tras hacerme un legrado y todo ir bien, me dieron el alta.
Me han dicho que todo está normal, no hay nada raro, pero tengo muchas dudas... ¿es síntoma de algo tardar 3 años en quedarme embarazada?.
¿Puede estar relacionado esto con mi aborto?... Es decir, ¿puede mi pareja tener alguna problema?
¿Recomendaría hacer alguna prueba a mi pareja para descartar que pueda producirse de nuevo otro aborto?
Tengo 41 años, y no mucho tiempo para seguir intentándolo... ¿debería ponerme algún tratamiento de fertilidad?

3 Respuestas

Respuesta
Sin ánimo de ofender y poder orientar a posibles causas de su pérdida usted debe saber que después de los 35 años los riesgos de pérdidas del embarazo son más frecuentes y en su caso es una posibilidad. Desde luego que hay más y eso será su médico quién las analice como lo son causas infecciosas, genéticas, ambientales y otras más.
Recuerde además que el número de folículos activos empieza a disminuir con los años y esto también puede contribuir a que por tres años no hay logrado embarazarse.
MI consejo es que le den estudio a su caso y también a su pareja, mientras tanto tome hierro y ácido fólico diario, beba bastante agua pura diaria y mantenga su peso ideal. Recuerde que ahora tenemos madres de 50 años con embarazos gemelares y todo perfectamente bien, por lo que si orientan bien su caso logrará de nuevo embarazarse.
Dr. gyneco4   http://edsongcano.blogspot.com     www.edsongcano.com
Respuesta
Haber es que me revolví un poco, ¿hace 3 años te paso esto del aborto?
¿Y ahora quieres volverte a embarazar?
Bueno pues si, cuando hay un aborto deferido, usualmente la persona que bien, puesto que el problema es inexplicable racionalmente, pero toma en cuenta que aun en tu edad el cuerpo empieza a funcionar de diferente manera, si, efectivamente si tu quieres embarazarte es bueno siempre hacerse un chequeo completo, no siempre la mujer tiene el "problema" y también es bueno que tu pareja se haga un estudio, y viendo los resultados podrías ponerte en el tratamiento más adecuado para ti.
No, el aborto lo he tenido hace menos de un mes, y he tardado 3 años en quedarme embarazada, según los médicos que me atendieron en el hospital todo está bien, no se puede saber la causa exacta, normalmente pasa esto porque cromosómicamente el feto no estaba bien y el cuerpo lo expulsa... pero no me ha convencido demasiado esa respuesta, según los médicos no hacen pruebas por un aborto, sería a partir de tener dos cuando se considera que puede haber un problema
Gracias de nuevo
Pues como te digo, los abortos diferidos son por causas no muy comprobados, y pues es "normal" que los cromosomas fallen y se llegue a esto.
Y pues hasta que no se llegue a el mismo problema nuevamente los médicos no te realizan exámenes, pero igual, tu puedes ir a checar como anda tus cromosomas y las de tu pareja y ahí se refleja algún problema que se pueda presentar al unirlos.
¿Dónde puedo hacer esa prueba, en un ginecólogo? ¿
Si, ve con el y pídele un examen de "cariotipo" este es el examen de análisis de cromosomas sobre su fuerza, tamaño, forma etc.
Muchos Saludos!
Respuesta
Amiga te digo algo tu pareja no tiene nada que ver en esto, es por ti, tu cuerpo algo pasa en tu matriz, ovario, no se que parte pero es algo que te produce aborto, si quieres lograr tener otro baby, pues acude a un medico y el te dirá que posibilidades hay de que vuelvas a embarazarte, y de verdad lo siento por lo que has pasado.
¿De verdad crees que es algo que me pasa a mi?... me han dicho que todo está bien, que no se pueden saber las causas, que cuando pasa algo así seguramente es porque cromosomicamente el feto no estaba bien y el cuerpo lo expulsa, pero no me ha convencido la respuesta...
Gracias de nuevo.
Hay amiga lo siento por ti, pero ve a un medico el te dirá que problemas hay con respecto a tu perdidas de bebe, y tu pareja solamente te di mi punto de vista y no puedo ayudarte más.