Pasos a seguir embarazo

Estoy embarazada, esta semana iré a mi medico de cabecera a confirmarlo, el cual supongo me enviara al ginecólogo, pero estoy muy perdida en esto, tengo 23 años, y estoy un poco asustada, quisiera saber cuales son los pasos que voy a tener que seguir, que me harán en el ginecólogo, y todas esas cositas, cuanta más información puedas facilitarme mejor.

3 respuestas

Respuesta
Lo primero de todo hay que confirmar que hay un embarazo. Tras ello te remitará al ginecólogo, para que te hagan un ultrasonido pélvico y ecografía vaginal a las 4 semanas de embarazo, que es cuando es visible el embrión.
También te harán una extracción de sangre para ver como van las hormonas de hcg, si las tienes altas, bajas, o normales y también te harán una prueba de sangre para verificar si hay síndrome de down que la trisonina 21, y si hay riesgo de ello, entonces te harán la anmiocentesis, que consiste en la punción del líquido anmiótico para verificar a ciencia cierta si existe el síndrome de down, eso lo harán a partir del tercer mes de embarazo, ya que se convierte el embrión en un feto. Si todo va bien en el análisis de sangre, que eso creo yo, porque eres muy joven, y tu cuerpo va bien, y no creo que tu bebé vaya a nacer con malformaciones fetales, el riesgo mayor, es cuando una mujer tiene más de 35 años, ahí más peligro de que nazca con alguna anomalía. También te harán la prueba de trisonina 18, que para descartar el Síndrome de Edwars pero que vamos, seguro que sale negativo, eso es muy raro que lo tenga, es un cromosoma adicional completo en el par 18, pero no te preocupes que eso no va a pasar, al igual que tener otras malformaciones, eres muy joven, y son casos muy raros que de una mujer joven nazca un bebé con malformación, pero por si acaso te harán esa analítica.

En la ecografía y ultrosonido te verán el pliegue nucal, vitalidad fetal, líquido amniótico, hueso nasal, eso te lo harán a partir del segundo trimestre de embarazo, cuando ya sea un feto. A partir de las 4 semanas, te harán la ecografía para ver si hay presencia de embrión, pero si no lo hay, no te preocupes hay veces que se percibe a partir de la séptima semana de gestación, y si no hay embrión, es que padeces de un embarazo anembriótico. También la ecografía sirve para saber si tienes un embarazo ectópico, quiere decir que el embrión se desarrolla en la trompa de falopio en vez de la matriz.
Se me ha olvidado decirte, que si en el análisis de sangre sale hormona menor de hcg de lo normal, es que puede ser un embarazo bioquímico, quiere decir que no se desarrolla bien ni la plancenta ni el embrión, y tendrás un micro aborto, en caso de tenerlo. No te asustes con ello, porque no tienes el porque, pero solo te informo, ya verás como vas a tener un embarazo normal, a tu edad los embarazos son exitosos por norma general, repito, solo es información para que sepas lo que puede haber.
Aquí te dejo un enlace los alimentos que debes de consumir durante el embarazo:
http://www.netdoctor.es/XML/verArticuloMenu.jsp?XML=000495
No debes de comer comida cruda, ni atún en lata, ni bacon, debes de cocinarlo muy bien, para evitar una toxoplasmosis,, que es una infección producido por un parásito. Aquí te dejo lo que debes de hacer para evitar esta enfermedad:
http://familydoctor.org/online/famdoces/home/women/pregnancy/illness/180.html
No debes de medicarte sin prescripción médica, lo pocos medicamentos que puedes tomar, y en cantidad moderada en caso de dolor es parecetamol, eso no hace daño al bebé, pero antibióticos, anticonvulsiones, etc..., no debe de ser tomado sin prescripción médica durante el embarazo, ni aunque no estés embarazada.
Aquí te voy a dejar que deportes puedes practicar y cual no, en caso de estar embarazada:
http://www.webdelbebe.com/pre-natal/que-deportes-son-buenos-durante-el-embarazo.html
Bueno, pues espero que todo salga, y ya me contarás como va tu embarazo, en caso de que lo estés.
Muchísimas gracias, ha sido una respuesta muy completa, te doy mil gracias por tomarte la molestia de responderme de esta forma, pero tengo otra duda y te agradecería que me respondieses, si no puedes o quieres no importa, yo te estoy muy agradecida por tu respuesta :) Mi duda es a partir de ahora, si tengo un embarazo normal, ¿qué cuidados debo de tener yo? Me refiero, por ejemplo, ¿puedo coger pesos? ¿Puedo hacer esfuerzos? Gracias de nuevo.
Respuesta
Antes que nada FELICIDADES. Bueno cuando bayas a tu dr y te mande al ginecólogo este te hará las pruebas de sangre y orina para certificar el embarazo. Te dará los estudios de rutina. Papanicolau, colposcopia y ecografía para saber que tu estés bien. Luego te derivara al obstetra quien te dará todos los estudios de rutina para el primer trimestre de embarazo, incluye análisis de sangre, orina y también llenara unos papeles con información de la familia de tu marido y tuya, esto se hace para ver las enfermedades existentes y evitar complicaciones, te preguntaran si fumas tu o tu marido, si beben, te preguntan sobre los abuelos, etc, etc. esto es para asegurar la salud de tu bebe y la tuya, te pesara para ver que engordes ni mucho ni poco y te medirá el vientre, te tomara la presión arterial, y te dirá que vuelvas al mes siguiente con los resultados de los análisis. Y listo esta es la primer visita al obstetra, desde aquí el te ira diciendo como esta todo. Espero haberte ayudado. ¿Una pregunta cuanto atraso tienes?
Tengo un retraso de 11 días, ¿por qué? ¿Qué es la colposcopia? Gracias
Es una toma de una muestra del tejido del útero para saber en que condiciones de salud estas. Se hace al mismo tiempo que el papanicolau. O sea que aproximadamente estarás de 6 o 7 semanas de embarazo
¿Cómo es posible que este de 6 semanas? ¿Desde cuándo se empieza a contar? Es que no se muy bien como va eso, gracias.
Desde el día catorce de tu ultimo ciclo. ¿Cuándo fue tu ultima menstruación?
Mi ultima menstruación fue el 25 de junio.
Si aproximadamente tienes 5 semanas de embarazo. Desde el 25 de junio cuenta 14 días y ahí debes empezar a contar las semanas hasta el día de hoy. Son aproximadamente 5 semanas
Respuesta

Creo que se os ha olvidado algo importante, nada más saber que estàs embarazada deberías comprar en la farmacia YODOCEFOL, pues es algo que aconsejan empezar a tomar antes de quedarte embarazada. Sirve para prevenir una enfermedad en tu futuro bebe.