Legrado, anticonceptivos y pastilla de emergencia!

El 5 de septiembre 2011 tuve un aborto espontaneo, me hicieron un legrado de emergencia y me dijeron que los siguientes días tendría desecho debido al legrado ( que termina de salir todo lo que se había formando en mi vientre ) yo deseche durante tres días pero en color rosita bajito y a veces marroncito, me dijeron también que me esperara 10 días para iniciar de nuevo mi vida sexual, entonces, el 5 de septiembre fue el legrado el 6, 7 y 8 yo deseché en color rosita bajito, pero el 11 de septiembre me vino una mancha color roja con café, pero yo la sentí como menstruación ya que era otro color y hasta el olor de la misma, y me habían dicho que yo iba a menstruar hasta en octubre pero este manchado o sangrado duró sólo tres días y en bajas cantidades, pero desde que inció empecé a tomar las pastillas Yasmin para protección, mis dudas son dos, ¿en verdad eso fue regla y empecé a tomar bien las pastillas?
La siguiente duda es que cuando llevaba 9 de estas pastillas anticonceptivas osea el miércoles 21 mantuve relaciones con mi pareja y termino dentro de mi y como hubo un olvido de un día de tomarme las anticonceptivas pues por miedo a embarazarme me tome la post-day o pastilla del día siguiente ya que con lo del legrado y eso pues ni si quiera se si estaba fértil o no, ¿puedo estar embarazada o estoy protegida con lo que hice y con las anticonceptivas que llevaba ya tomadas?

2 Respuestas

Respuesta
Yo considero que usted se extralimitó al tomar la pastilla de emergencia, sin embargo ya la tomó y solo queda esperar, los riesgos de un embarazo son mínimos y yo le diría que en ese sentido se quede tranquila, usted tendría de 30 hasta 40 días para que baje la regla después del legrado, sin embargo, con la toma de las pastillas y por si fuera poco ahora la pastilla de emergencia, solo queda esperar, siga con las pastillas yasmin y lo más probable es que baje la regla cuando haga las tomas de descanso, que sea seguro no lo sé, es lo esperado y nada más. Por su bienestar físico y mental busque una forma de recordar sus tomas para evitar este tipo de conductas que más que protección lo que generan es ansiedad y muy posiblemente cambios en el ciclo hormonal. Tranquila y siga sus tomas.
Muchas gracias Dr. Cano, yo se que hice mal, de verdad a partir de este error he aprendido mucho y gracias por sus consejos, ¿mi única duda es que usted menciona " las tomas de descanso" o sea que cuando tenga esa semana o días de descanso sin tomar las yasmin es probable que me baje? Yo se que cuando uno se las toma "normal" o desde el primer día de la regla pues en los días de descanso es cuando a uno le viene.
La verdad estoy muy nerviosa porque no deseo un nuevo embarazo, menos después de lo que pasó con el aborto espontaneo.
MUCHAS GRACIAS y Saludos.
Así es, espere a los días de descanso y nada más. Tranquila.
Gracias nuevamente Dr. Cano, esperaré entonces a esos días
Y trataré de estar más tranquila ya que últimamente tengo los nervios
De punta. Me fue de gran ayuda su punto de vista y sus consejos.
Hasta luego y que esté muy bien, saludos.
Respuesta

Una pregunto, estoy preocupada, el 24-11-17 me realice un aborto, hoy 30-11-17 tu e relaciones sexuales con mi pareja y el se vino dentro de mi, ¿tome la pastilla hoy mismo y quisiera saber si la pastilla me ayudara o no?