¿Puede alterar los resultados del papanicolau...?

Soy maría jose!
Hace un día mi ginecóloga me realizo un papanicolau y la noche anterior mantuve relaciones con mi pareja.
Mi pregunta es si esto puede afectar los resultados del papanicolau.
Tambien al reaizarme la prueva con iodo encontro una pequeña manchita blanca. Y me dijo q posiblemente sea el hpv. ¿Es posible q sea negativo?
Estoy un poco preocupada... Espero que se haya entendido mi pregunta y que me pueda ayudar!

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que si afecta, no debes tener 24 horas antes del examen y am pues el otro pues hay posibilidades, alo mejor al practicarte el papanicolao, pudiera haber observado alguna irritación y con la mancha pues pensó que alo mejor se trataba de hpv, aunque si tuviste relaciones y ella vio irritación y pensó que pudiera ser el virus y es solo efecto de las relación sexual, así que te recomiendo que vuelvas con tu ginecóloga y te vuelvas a practicar otro papanicolao, por que de lo contrario los resultados pudieran que no sean correctos... bueno espero haberte ayudado bye c(=