Mi padre me va a llevar por primera vez al ginecólogo y tengo muchas dudas

Tengo 14 años y mi padre me quiere llevar donde un doctor que me revisa la vagina no recuerdo como se llaman estos doctores pero Quiero saber como es, ¿qué me hace y si es fastidioso es verdad que me mete la mano muy adentro de mi vagina? ¿Y también me da mucha vergüenza porque me razure el vello púbico por una apuesta con una amiga
que hago?

1 Respuesta

Respuesta
¿Te da miedo visitar al ginecólogo? No te preocupes, cuanto antes te decidas mejor, es fundamental para tu salud.
Una vez que te decides a cruzar el enorme abismo y por fin te animas a consultar al ginecólogo, lo primero y lo más importante es que el doctor comenzará por preguntarte cuáles son tus dudas, eso va a dar pie a que se empiece a romper el hielo entre él y tú, ya que como es la primera vez que lo visitas, es lógico que necesites platicar un poco para no sentirte incómoda o nerviosa y, de esta manera, te vayas preparando para cuando comience la revisión.
Después de esto, el ginecólogo o ginecóloga (recuerda que también hay mujeres por lo que para ti te lo recomendaría) te hará algunas preguntas para investigar más o menos el problema que tienes, también te interrogará acerca de tus antecedentes familiares y sobre algunas enfermedades que hayas tenido, al igual que si te han intervenido quirúrgicamente, si fumas, haces ejercicio e, incluso, te hará preguntas sobre tus hábitos de alimentación.
Si ya has tenido relaciones sexuales, primero te realizarán una revisión externa de los genitales, para verificar que no haya anormalidades.
Después de eso, te colocará un espejo vaginal muy estrecho y pequeño, con lo que el doctor podrá ver directamente el cuello de la matriz y todo el interior de la vagina para buscar quistes o verrugas.
Después se realiza lo que se conoce como el papanicolao, que consiste en introducir un cepillo pequeño dentro del cuello de la matriz para que el ginecólogo tome una muestra.
Luego, con una espátula, tomará otra muestra de la pared de la vagina, ambos procedimientos forman parte de la prueba del papanicolao, que es, sin duda, el examen más importante que te deben hacer, ya que así el ginecólogo podrá medir los niveles de hormonas de tu cuerpo, sabrá si tienes alguna infección y estará al pendiente de cualquier irregularidad que pueda dar origen a cáncer en la matriz.
Por último, te harán una exploración llamada bimanual, donde se mide y toca la consistencia de la matriz y de los dos ovarios por encima de tu estómago.
Por supuesto, es muy importante que sepas que el ginecólogo siempre usa guantes y que, invariablemente, existirá la presencia de una enfermera que estará auxiliando al doctor en todo momento.
Ahora si eres una chava que no ha tenido relaciones sexuales, la revisión cambia un poco, generalmente se realiza una exploración física completa que consiste en ver que no haya un exceso de vello (no es tu caso, pero no te preocupes, ni te avergüenzes), de acné y de peso.
Posteriormente, te realizará una exploración ginecológica y, en este caso, no se te practicará el papanicolau, sino que el ginecólogo usará un hisopo (q-tip, cotonete) un poco más grande del que conoces y también un poco más largo, con el tomará una muestra de tu vagina, sin lastimarte.
Y eso es todo, cualquier duda no dudes en escribir.
Que me dirá de lo que me razure el vello púbico
No te tiene porque decir algo, un buen doctor tiene ética, así que no debería hacerte ningún comentario malintencionado. Ahora, no se el motivo por el cual tu padre te quiera lleva a fuerza con un ginecólogo, pero si te encuentras sana y no presentas ningún trastorno en tus genitales, podrías argumentar algún pretexto, para darle tiempo a que el vello vuelva a crecer.