¿Papanicolau - relaciones sexuales?

Tenia dos preguntitas.
Si una mujer no tiene vida sexual activa. ¿No tiene que hacerse el papanicolau?. ¿Es decir las religiosas no tienen que hacérselo?.
El papanicolau lo transmite las relaciones sexuales, ¿verdad?. ¿Si se usa condón no da?. Si uno solo ha estado con una pareja, es una pareja estable, ¿no hay necesidad del papanicolau?.
¿Cuál es en si el problema de las relaciones sexuales y el papanicolau?, que el hombre se lo transmita a uno porque el ha estado con muchas mujeres, ¿y fuera de eso algunas hayan estado con el virus?.
Si uno se aplica la vacuna que sacaron, ¿no hay necesidad entonces de realizarse el papanicolau?.

1 respuesta

Respuesta
Ana en mujeres vírgenes, el riesgo de tener alguna patología de transmisión sexual es menor o casi nulo, por lo que se trata de evitar. Pero si la mujer en algún momento inicio actividad sexual, el papanicolaou debe hacerse anualmente, aunque la pareja sea estable hay necesidad de hacerlo porque es la única forma de prevención que tenemos.
Por más que exista la vacuna, el papanicolaou es inevitable.
Concretamente La prueba de Papanicolaou (llamada también prueba de Pap o frotis de Pap) es una forma de examinar las células que se recogen del cérvix (el extremo inferior, estrecho, del útero). El propósito principal de la prueba de Papanicolaou es detectar el cáncer o cambios anormales de las células que pueden convertirse en cáncer. También se pueden encontrar estados no cancerosos, como infecciones e inflamación.
En cuanto a la vacuna, te transcribo un texto breve, solo información,
La Food and Drug Administration (FDA) aprobó recientemente Gardasil®, una vacuna muy efectiva en la prevención de la infección con cuatro tipos de VPH. Dos de estos cuatro VPH causan el 70 por ciento de los cánceres cervicales y los otros dos causan el 90 por ciento de las verrugas genitales (1). Otra vacuna prometedora, Cervarix<sup>TM</sup>, está en estudio pero todavía no ha sido aprobada por la FDA. Estas vacunas no protegen contra todos los tipos de VPH que causan cáncer cervical. Además, no protegen o tratan a las mujeres que ya están infectadas con VPH. Por lo tanto, es importante que las mujeres que hayan recibido la vacuna continúen con las pruebas de detección de cáncer cervical como se ha recomendado a las mujeres que no han sido vacunadas.
Cualquier aclaracion, estoy aca. Cuidate. Un beso
¿Qué tiene el pene, cual es el lio?, ¿Por qué el transmite eso? , a el no le da nada?, ¿Si uno siempre esta con la misma persona, hay fidelidad, no importa?. Mejor dicho siento como si el precio que tuviéramos que pagar las mujeres por disfrutar de la sexualidad es ese examen tan horrible, tan doloroso y bochornoso, etc.
Supongamos una cosa, si me lo hago hoy por así decirlo, me sale bien y no vuelvo a tener relaciones sexuales en mi vida, ¿más nunca me lo tengo que hacer?.
Si uno solo tuviera relaciones sexuales, todo todo, pero sin penetración vaginal, ¿no habría problema?.
Que pena, son muchas dudas, pero no entiendo.
No solamente el hombre lo transmite, la mujer también contagia por las secreciones vaginales y por las lesiones externas que da el hpv.
No es lo único que puede provocar una lesión maligna, abarca un gran porcentaje, por eso es necesario realizar la citología regularmente. No lo tomes como algo tan malo pensá que es para prevenir enfermedades avanzadas, es detección precoz, con la detección precoz, los tratamientos funcionan mejor y las posibilidades de curación son mayores.
En el hombre también puede dar lesiones, de hecho cuando una citología viene mal, se manda al hombre a la consulta con un urólogo para descartar la enfermedad en el también. Cuando aparecen verrugas en pene por hpv,, se tratan como en la mujer.
Es decir la principal causa de lesión maligna es el hpv, pero no la única, no nos queda otra que hacernos los controles.
Cualquier otra aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate. Un beso
Lo ultimo y ya no te molesto más Fernanda.
¿Las mujeres que no tienen vida sexual activa no tienen necesidad de hacerse el papanicolau?.
Gracias de antemano por tu respuesta y tu PACIENCIA
Feliz noche
Una vez que se inicia actividad sexual el papanicolaou debe hacerse, a lo mejor no con la misma frecuencia que una mujer que tiene vida activa pero debe hacerse. No nos salvamos nunca!
Que pases buenas noches, cualquier otra aclaración estoy acá. Cuidate
Muchas, pero muchas gracias Fernanda por tus explicaciones y por tu paciencia. Aunque quede aburrida, ya aclare todas mis dudas, y tumbaste todas mis justificaciones drásticas a tomar. Definitivamente no hay salvación.
Gracias de nuevo por estar ahí, y feliz noche.