Vph resultados de colpocitoligia

Te excribo porque hace un mes me detektaron vph, tengo 24 años, fui al ginecólogo porque me habían salido dos granitos y una verruguita pero esta tenia como una tipo krestita... Me cheko y me dijo que los granitos eran normales pero que tenia una verruguita que no había visto y me dijo que era el virus y para los granitos me receto una pomada llamada bactroban y dijo que me la pusiera en los labios mayores y dentro de la vagina y que no me podía hacer el papanicolau porque tenia un flujito y que regresara en 15 días pero sinceramenre c me hizo mucho, espere una semana (en la cual no komi nada y baje 4 kilos) y asisiti a otro ginecólogo.. Me dijo que en efekto tenia varios kondilomitas, me hizo el papanikolau y me djiko que dependiendo de los resultados mandaría hacer una kolposkopia en aso de que tuviera adentro, y me receto unos óvulos llamados gynotran... Para las verruguitas me receto podofilina y como a los 3 días ya notraia nada, estaba limpia. Al mes regrese solo para rektifikar que nohabia nada y me dijo que mi papanikolau había salido normal, y esta vez me receto unas pastillas llamadas afumix y unos óvulos llamados trexen dúo... Mi pregunta es... Kree que el hecho de haber usado la pomada pudo alterar mis resultados... Fui un día miércoles y el lunes en la noche fue la ultima vez que la use, y abusando un poquito :-¿ES podría decirme que quiere decir el resultado de mi papanikolau?
Estudio: colpocitoligia
Cama:- CE:-
Indice de maduración
Células superficiales: 35%
" Intermedias: 65%
" Profundas: - %
"     Endocervicales: ++
" Endometriales: -
Valor estrogénico: 65% Valor progestacional: +
Polinucleares:  ++                 Mononucleares:  ++             Histiocitos:  ++
Erictrocitos:  -                  Hongos:  -                 Flora:  bacilos ++
Parásitos: --- Modificaciones virales: --
Alteraciones núcleo citoplasmáticas
Alt. Inflamatorias inespecificas
Diagnocticos:
Negativo. Inflamación lig. Inesp.
Ef. Luteinicio
Observaciones: Se sugiere repetir el estudio en un año
Te comento que la primera cita me hizo un ultrasonido y me dijo que tenia un quiste pero fuera del ovario izquierdo que ese solo podía quitármelo con cirugía en caso de que me doliera mucho pero no ha pasado nada, y supongo que tengo una infección vaginal porque me receto óvulos que ce llaman gynotran y en la segunda cita me pregunto que si tenia flujo y si tenia y me receto unas pastillas que se llaman afumix y unos óvulos que c llaman trexen dúo por una semana...

1 respuesta

Respuesta
El resultado del pap es normal, no te preocupes.
El hpv es un virus de transmisión sexual y es lo que te provoco los condilomas. Ademas de hacer el tratamiento que tu medico bien te indico te recomiendo que uses preservativo en todas tus relaciones para no contagiar a tu pareja y para no reinfectarte.
Gracias por la respuesta, la vdd es que he leído mucho, pero también me recomendaron no buscar tanto porque luego nos mal informamos y pues si, yo creo que es mejor que mi doktor me diga lo que tengo porque cada cuerpo es diferente, he leído que en muchas ocasiones el sistema inmunológico elimina el virus, ¿es cierto esto? ¿Entonces si mi pareja ya tiene el virus pero aun no le han salido las verrugas es más probable que si no uso condón me vuelvan a salir más pronto? Lo pregunto porque es mi pareja estable pues estamos prontos a kasarnos... Gracias!
Estaría bueno que el te acompañe a la consulta con el ginecólogo para que puedan hacer un tratamiento juntos. Una vez curados podrán tener relaciones sin preservativo perfectamente.