Embarazo después de aborto

El pasado 7 de noviembre tuve un aborto voluntario, estuve 6 días sangrando, a los 20 días estuve en el ginecólogo y todo estaba bien, mi útero estaba totalmente limpio.
El día 27/28 tuve mucho flujo creo que estuve ovulando. El 29/30 mantuve relaciones con protección pero antes de que mi pareja se protegiera hubo algún roce que otro.
Estoy preocupada ya que llevo 35 días y aun no m baja la regla, me noto los pechos hinchados y algún que otro requemor en los ovarios desde hace unos días pero no hay nada de nada.
Puedo quedar embarazada ¿?, estoy preocupada y espero que me

1 Respuesta

Respuesta
Después de un aborto el cuerpo se tiene que volver a estabilizar, no me indicas si ya te ha bajado la primera regla. Es muy normal estar irregular durante unas 3 reglas, a partir de ahí el cuerpo ya se regula. Respecto a las relaciones sexuales, ¿es aconsejable no mantener relaciones sexuales sin protección hasta que al menos te llegue la primera regla por que? Pues porque al practicarte un aborto queda herida en el interior y es muy fácil poder coger infecciones. Mi consejo es que vayas al ginecólogo de nuevo y que te vuelva a hacer una revisión.

Un saludo
Aysha51
No, aun no me bajo la primera regla, hoy hace 38 días de la ive y m hice un test de embarazado pa quedarme más tranquila. Dio negativo
Si mi ginecólogo vio todo el útero limpio y correcto, ¿puedo tener problemas con la aparición de mi regla después de la ive?, ¿Hay algo que pueda hacer que me baje o debo esperar?
Tengo que decirte que la primera regla suele tardar bastante en llegar, hay a mujeres que les llega como siempre a los 28 o 30 días, pero lo normal es que se retrase bastante más. Si te sirve de consuelo, yo tuve un aborto espontaneo y mi regla tardo en venirme 45 días, ya estaba desesperada... Si has ido al gine y te ha visto y todo esta bien, solo te queda esperar. No se si estarás tomando algún medicamento, pero has de saber que algunos medicamentos alteran la prolactina y si tienes la prolactina alta pues la regla no te baja hasta que se baje la prolactina. Pero si o estas tomando nada solo te queda armarte de paciencia y esperar...

Suerte
Aysha51