Condilomatosis

A mi novio le diagnosticaron condilomatosis, yo he tenido relaciones con el sin protección, cuando me dijo esto fui inmediatamente al ginecólogo, y pues esta me reviso y me hizo el papanicolao, cuando llegaron los resultados, pues me dijo que todo estaba bien, y que no veía nada raro en mi, yo quede insatisfecha y con dudas ya que yo al observarme veo no verrugas más bien como pompitas(se ven al estirar la vulva, no son verrugas)en los labios son como de 2 milímetros y de color un tono menos al normal en mis genitales, quisiera saber si esto es normal ya que yo antes no había explorado mis genitales hasta que esto paso, y me gustaría saber también si condilomatosis es lo mismo que el virus del papiloma humano, ya que no he encontrado mucha información de condilomatosis y sobre el otro si, y pues la verdad me aterra.

1 Respuesta

Respuesta
La condilomatosis también se le llaman condilomas, son las lesiones que causan el VPH, existen muchos sutipos de VPH unos malignos otros benignos, no todos crean lesiones, pero si sería conveniente que tuvieras la opinión de un segundo ginecólogo, el papanicolau es fidedigno por el momento pero si es necesario que cada 6 meses te realices otro por el antecedente de tu novio, ya que las lesiones no se encuentran de inmediato, pueden tardar en presentarse.
Las lesiones que presentas en la vulva no necesariamente son verrugas por lo que el ginecólogo debe observarlas y probablemente hacer otra prueba de laboratorio o descartar otra infección.
Es necesario que en cada relación sexual tu pareja use el preservativo para evitar un contagio a partir de ahoral.
Hola de nuevo esta no es una aclaración más bien una continuación de la pregunta, como le dije a mi novio se la diagnosticaron observando solo la verruga que el tenia en la cabeza del pene, era muy chiquita, no le pidieron que se hiciera una prueba de laboratorio, solo le recetaron un ácido, me parece, no conozco el nombre, y con eso se le quito, lo que quiero saber es si el sigue teniendo esto que le dijeron, o con tan solo haber erradicado la verruga fue suficiente, o si existe la posibilidad de que en el futuro pudiera aparecer esto en mi aunque el ya no lo tenga, o si esta enfermedad puede volver a surgir en él, y que consecuencias puede tener para los dos, y que es lo que debemos hacer, perdone por tantas preguntas a la ves, la verdad es que estoy llena de dudas y sobre todo angustia, le agradeceré mucho su opinión y consejo, ya que no es tan fácil hablar de esto con una persona, y sobre todo que aquí donde vivo no he encontrado un ginecólogo, con la que fui, es medico general, pero según tiene experiencia en estos caso... espero con ansias su consejo y de nuevo le reitero mi agradecimeinto... Gracias
Es indispensable que te realices un papanicolau para que valore tu ginecólogo en forma adecuada.
En segundo lugar si es necesario que si tú o tu pareja presentan lesiones de inmediato acudri con un urólogo y ginecólogo en tu casopara que valore el tipo de lesiones y verificar si es VPH con estudios o no.
En tercer lugar no olividarse del uso del preservativo para evitar que salgan esas lesiones.