Anticonceptivos inyectables y efectos secundarios ¿Son mis nervios o estoy embarazada?

Hola... Ya he preguntado esto pero necesito muchas opiniones... Es la primera vez que uso anticonceptivos inyectables...(cyclofem)... Me la puse el día 20 de marzo y mi sangrado menstrual se detuvo al día siguiente... Solo tuve relaciones una vez... El día 31 del mismo mes... Mi novio termino en mi, y pues mi periodo debió haber llegado el día 17 o 18... Hoy es 24 y mi periodo aun no llega... He tenido muchísimas nauseas casi todo el día y también he tenido dolor en los pechos... He estado leyendo mucho acerca de los anticonceptivos inyectables, ¿y se que estos síntomas son efectos secundarios muy comunes... Y más siendo la primera vez que me los aplico... Pero estoy muy nerviosa... Estaré embarazada?... La verdad tengo mucho miedo por que en mi casa ni siquiera aprueban que tenga novio!... Y estoy en tramites para entrar ala universidad... Por favor ayuuuuuda,,,!
No se que hacer...!

1 Respuesta

Respuesta
Usted tiene que estar consciente de algo y es que ningún métod de anticoncepción es 100% efectivo, los síntomas que usted tiene pueden ser por efecto de la inyección pero recuerde que si tiene atraso en la regla, no puede cerrar sus ojos y lo que está obligada a descartar es un embarazo y concretamente lo que le recomiendo es que se haga una prueba de embarazo en sangre y ayunas y con eso saldrá de dudas. No hay síntomas o historias clínicas que descarten o confirmen embarazos, lo único es una prueba y a mi criterio es lo mejor, si está negativa mejor use anticonceptivos orales para regularizarse.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Hola... muchas gracias por atender mi pregunta...
La verdad ayer fui con el ginecólogo y me dijo que era completamente normal... mis síntomas... y pues en ese rato me hizo una prueba casera y salio negativa...
... pero pues sigo con la psicosis... por que la verdad las nauseas son todo el día... y me dijo que se pasarían en cuanto mi cuerpo se acostumbre ala inyección...
Gracias...
Que este bien hasta luego!