Planificar con cyclofem!

Hace rato que no escribía ... Pero bueno ... Estoy de vuelta.
Tengo 18 años y mi medico me sugirió que planificara con cyclofem, solo que mi mami estaba en la consulta y me dio vergüenza hacerle más preguntas, ademas me dijo que esa inyección se consigue fácil en las farmacias... Tengo miles de preguntas.. ¿ojala me puedas responder algunas de ellas... La inyección me quita el periodo?... ¿Tiene efectos secundarios negativos?... ¿Y cuánto tiempo después de aplicarla puedo empezar a tener relaciones sin protección?... Y pues como es mi primera vez, tengo nervios de empezar a inyectar, e.. ¿qué opinas tu?...

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), has tomado una buena decisión al visitar tu ginecólogo, como también el usar este anticonceptivo que es muy eficaz contra los embarazos no deseados, ahora esta inyección no te quitara tu periodo, al contrario lo regulara, es decir lo tendrás cada 28 a 30 días, los efectos secundarios son algo más fuertes con las inyecciones pero normalmente más del 1ero al 2do mes no pasan y pueden ser: nauseas, dolor de vientre, uno que otro manchado durante el ciclo, dolor de cabeza, dolores de senos, etc, esto es durante el tiempo que tu cuerpo se adapta a este nuevo anticonceptivo ok, por las relaciones sexuales puedes tener relaciones tranquilamente pero después de una semana de haber aplicado la inyección ok, así le damos el tiempo a que tu cuerpo asimile este anticonceptivo, por lo demás no te preocupes ya que es muy efectiva y muchas chicas usan este método ya que es muy cómodo, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!
Bueno muchas gracias ... pero mira que mi papa me regalo la vacuna contra el pailoma... me la aplikè esta semana, ¿así qué quiero saber si puedo aplicarme la cyclofem (entre el 26 al 30 de este mes)... no hay algún problema si me estoy aplicando la inyección y la vacuna al mismo tiempo?
Querida amiga, yo te aconsejo esperar de 1 a 2 meses y luego pasado este tiempo aplicar el anticonceptivo, te recomiendo ese intervalo de tiempo, ya que se han registrado muchos casos donde las mujeres presentan ciertos efectos negativos debido a esta vacuna contra el papiloma humano, por esto deja que tu cuerpo asimile de manera correcta esta vacuna y luego aplica la inyección anticonceptiva después de 1 a 2 meses ok, espero haberte ayudado, si no tienes más dudas por favor finaliza la pregunta, así le darás la oportunidad a otras personas de preguntar, besos y mucha suerte!