La inyección anticonceptiva cyclofem puede producir mareos?

Hace mas o menos 8 meses he venido planificando con la inyección de cyclofem y desde que comencé con la aplicación mis periodos habían sido largos, entre 6 y 8 días, pero mi ultimo periodo (29 de enero) solo duro cuatro días. Sumado a esto desde una semana antes que llegara mi periodo hasta ahora he tenido mareos constantes. Mi pregunta es la siguiente, ¿alguno de los efectos secundarios de este método pueden ser mareos?... Por otro lado he visto casos de muchas mujeres que aun con los anticonceptivos han quedado embarazadas y tienen sus periodos menstruales los primeros meses e incluso todo el embarazo ¿Podrían ser mis mareos síntomas de un embarazo no detectado?

La verdad, los mareos me tienen preocupada y no me gustaría pensar en un posible embarazo porque soy muy constante con mis inyecciones. Cualquier dato que me puedas dar sobre estas dudas me sera de gran ayuda.

1 Respuesta

Respuesta

Uno de los efectos secundarios del anticonceptivo son los mareos o nauseas, incluso vómitos. Los ciclos tienden a hacerse mas escasos con el tiempo, por lo que no me preocuparía, aunque puedes hacerte un test para quedarte tranquila.