¿Pastillas del día siguiente e inyecciones?

Espero puedan ayudarme... El 7 de nov tuve relaciones con mi novio y no nos cuidamos era la primera vez que estábamos juntos así que tome las pastillas del día siguiente (postinor2) mi periodo se retraso una semana y me duro dos días y fue poco; para el 26 de nov volví a estar con mi novio con tal mala suerte que el condón se rompió y pues decidimos que era mejor volver a tomarme las pastillas del día siguiente, esperaba que mi periodo me llegara una semana antes o después por efecto de las pastillas pero nada, para el 9 de Dic me llego pero un sangrado muy poco y solo duro ese día. Después de ese día me he sentido muy mal con dolor de cabeza, en los senos, nauseas, pensé que era porque me iba a llegar pero nada, así que me hice una prueba de embarazo (de droguería no de sangre) y salio negativa descarte un embarazo. Para el 24 de Dic otra vez presente un sangrado pensé que ahora si me iba a llegar normal por el malestar que había sentido, así que me coloque la inyección de cyclofem para empezar a planificar porque no pienso volver a tomar las otras pastillas las del día después porque son muy malas para mi organismo ... Lastima que hasta ahora me entero de esto¡ ¿Además por qué me dijeron que me ayudaría a que se regulara mi periodo menstrual... Ahora mis preguntas son... Es seguro que después de haberme inyectado cyclofem pueda estar con mi novio sin riesgo a un embarazo si no utilizamos ningún método de barrera (condón)? ¿La inyección tiene la misma efectividad así mi periodo no haya sido regular cuando me la aplique? Porque se que se debe colocar en los primeros 3 días de la menstruación... ¿y la otra es hice bien en inyectarme cyclofem o debí esperar a que mis hormonas se regularan solas antes de inyectarme? ¿Debo volver a inyectarme de nuevo para el siguiente mes? ¿Y el malestar de nauseas y demás se demoraran en pasar?..

1 respuesta

Respuesta
Debes esperar a que pase al menos 7 días de la aplicación para asegurar la eficacia del anticonceptivo.
Deberías pasar una revisión ginecológica, ya que parece ser que te estás medicando el anticonceptivo sin un control, y podrías tener efectos secundarios indeseables, además de que deberías pasar una analítica para comprobar que todo está en orden.